El Coruxo busca en el mercado invernal refuerzos que completen una plantilla que, en estos momentos, está bajo mínimos. Si a un grupo corto le sumamos la marcha de dos jugadores, y la lesión de otros tres, Mateo, Gerardo y Villarejo, ocurren situaciones como la del domingo pasado en el partido ante el Osasuna B, en la que Rafa Sáez contaba únicamente con dieciséis jugadores disponibles, uno de ellos el portero suplente.

Evidentemente es una situación inaguantable, en un momento en el que la mayor parte de equipos intentan colocarse para el sprint final de la competición. Por ello, desde la dirección deportivo que encabeza Javier Maté, han comenzado a sondear el mercado invernal buscando jugadores que puedan completar el plantel y que, lógicamente, se ajusten al presupuesto que mueve el club.

En estos momentos, la prioridad es la de buscar un central. La llegada de un jugador para el centro del ca defensa, liberaría a Campillo para que vuelva a su posición habitual, que no es otra que la de lateral, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Miguel Villarejo.

La búsqueda no es fácil, ya que es un puesto en donde escasean los buenos jugadores, y es uno de los puestos importantes de la plantilla. Es por ello que las miradas de Maté se han dirigido hacia el extranjero, en donde aparece un jugador español que estaba jugando la liga en la India.

Además se trata de un viejo conocido de la afición céltica, pues desde 2007 al 2009 jugó en el Celta. Rubén González finalizó la competición india con el Delhi Dynamos F. C., por lo que será una opción muy interesante. Posiblemente, uno de las complicaciones del posible fichaje sea lograr el transfer internacional para poder recalar en O Vao. Si habitualmente suele ser complicado lograr este documento en paises considerados "desarrollados", conseguirlo en la India puede ser una ardua tarea.

El equipo presidido por Gustavo Falque podría gestionar el fichaje del jugador, siempre y cuando se solucione este problema, que no es nada fácil. Una situación que depende del propio Rubén, que debe ser quien de los pasos necesiarios y suficientes para lograr ese documento sin el que no podría jugar en el fútbol que no fuera indio.

En el club se confía en que Rubén pueda solucionar este inconveniente y se pueda cerrar un fichaje que sería muy importante para la defensas viguesa, al poder recolocar a los jugadores y utilizar a todos y cada uno de ellos en su posición habitual.