Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Hernández estará disponible para el Bernabéu

El chileno, que ayer trabajó al margen del grupo en el gimnasio, evoluciona bien de su lesión y no quiere perderse el encuentro

Pablo Hernández, a la derecha, con Berizzo, durante un reciente entrenamiento del Celta. // Ricardo Grobas

Pablo Hernández, el Tucu, estará a disposición de Eduardo Berizzo para el primer asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey que mañana enfrentará al Celta con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aunque no cuenta todavía con el alta médica y el internacional chileno trabajó ayer en solitario en el gimnasio la evolución de su lesión -una contusión en el tendón de Aquiles- es muy favorable y se prevé que esta mañana reciba el alta médica tras entrenarse con el resto del grupo.

La decisión final de incluir al Tucu en la partida que viajará por la tarde a Madrid va a a depender del técnico pero el futbolista, que realiza trabajo de descarga en el gimnasio como medida de precaución, tiene muy buenas sensaciones físicas y está decidido a jugar uno de esos partidos que ningún futbolista quiere perderse.

El resto del plantel, con la excepción del lesionado de larga duración Claudio Beauvue, debería estar también disponible, incluido Jozabed Sánchez, la reciente adquisición del Celta en el mercado de invierno, cuyo tránsfer internacional llegó a Plaza de España el pasado fin de semana. Lo que es seguro es que Berizzo no convocará para el choque a Fabián Orellana, con el alta médica desde hace ya una semana, pero apartado del equipo "por decisión técnica".

El probable regreso de Pablo Hernández a la convocatoria plantea la duda de si el entrenador celeste apostará en el Bernabéu por el doble nueve, con Guidetti en punta y Aspas desplazado a la derecha, o bien formará con el esquema de cuatro centrocampistas -Radoja y Marcelo Díaz en el doble pivote; Hernández de enganche y Wass en banda derecha- que tan buenos réditos proporcionó al equipo en el primer asalto de la anterior eliminatoria copera en Mestalla. Esta opción última opción, la de fortalecer el medio campo parece la más plausible para hacer frente aun adversario que en los últimos años ha tomado la medida a un Celta -Berizzo cuenta por derrotas sus enfrentamientos ante los blancos- que aspira a dar la sorpresa en el Bernabéu.

La plantilla celeste volverá a ejercitarse hoy a puerta cerrada en las instalaciones de A Madroa. Tras la sesión, el técnico dará a conocer la lista de convocados en la que no estarán ni Claudio Beauvue ni el apartado Orellana. Tampoco estará David Costas, cedido por el Celta al Oviedo hasta final de temporada, ni con José Naranjo, traspasado al Genk belga la pasada semana. Una de las incógnitas será conocer si Berizzo convoca para el choque al Jozabeb, que suma muy pocos entrenamientos con el equipo.

Compartir el artículo

stats