Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de goleadores en el Bernabéu

Aspas y Cristiano se citan en la Copa en el coliseo blanco en pleno duelo por el título de máximo anotador de la Liga

Cristiano Ronaldo y Iago Aspas. Efe/Alba Villar

A un partido de la conclusión de la primera vuelta en la Liga, Iago Aspas lidera cómodamente el escalafón de goleadores españoles y es el único delantero español que esta temporada puede seguir la estrella anotadora de las grandes estrellas del campeonato español. El moañés suma once tantos en la competición regular, solo uno menos que Cristiano Ronaldo, que cobra una ligera ventaja después de anotar, de penalti, en el duelo del pasado domingo contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Luis Suárez y Messi, mientras, suman 14 tantos cada uno.

A Iago Aspas no se le da nada mal hacerle goles al Real Madrid, al que le ha marcado en Primera División tanto con el Celta como con el Sevilla, aunque su aportación goleadora no ha servido nunca para ganar a los blancos, frente a quienes el moañés desconoce la victoria.

En sus tres temporadas y media en la Primera División española, el internacional celeste le ha marcado tres goles al conjunto blanco, dos con el Celta y otro más con el Sevilla. El último de ellos lo anotó Aspas en el Santiago Bernabéu, un tanto hermoso, de vaselina, aunque puramente testimonial pues los celestes recibieron en el coliseo blanco una de las mayores goleadas del pasado curso (7-1) en un partido en el que Cristiano Ronaldo marcó nada menos que cuatro goles.

En la anterior campaña, el artillero moañés también anotó en el coliseo blanco, en este caso con el Sevilla, en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu que el equipo dirigido entonces por Unai Emery perdió por 2-1 con goles por parte de los blancos de James Rodríguez y Jesé.

El primer gol al Madrid se lo marcó Aspas en el curso 2012-13, coincidiendo con el regreso del equipo celeste a Primera División y en una campaña en las que ambos equipos se enfrentaron también en la Copa del Rey.

Aspas anotó en el partido de Liga disputado en Balaídos que los célticos, dirigidos por Abel Resino, perdieron por 2-1. Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos goles blancos, uno de ellos de penalti. No era la primera vez que el portugués fustigaba al Celta en su retorno a la élite, puys antes le había marcado en la Copa. Lo cierto es que el artillero blanco ha convertido al Celta en una especie de víctima particular.: 14 goles en 9 partidos. El primero se lo hizo es misma campaña, en el duelo de la primera vuelta, en el Bernabéu, quie el Madrid resolvió con triunfo holgado (2-0), con tantos del propio Cristiano y de Gonzalo Higuaín.

En la Copa del Rey, la aportación goleadora de Ronaldo aquella temporada fue también decisiva para eliminar al Celta. La estrella blanca anotó el gol de su equipo en el partido de ida que los celestes ganaron 2-1 con tantos de Mario Bermejo y Cristian Bustos y arrolló al equipo vigués ten el encuentro de vuelta marcando tres de los cuatro tantos -el otro lo marcó el alemán Sami Khedira- recibidos en el Bernabéu.

La pesadilla ha continuado en las siguientes temporadas. En la campaña 2013-14 Ronaldo anotó dos de los tres goles que dieron la victoria al Madrid en Bernabéu (3-0) y no jugó en la segunda vuelta en la derrota cedida por los blancos (2-0), la única de los últimos tiempos, con dos tantos de Charles Dias en Balaídos.

En la temporada 14-15, la primera de Berizzo al frente del Celta, continuó el azote: tres goles, uno de ellos de penalti, del portugués en Madrid. En Vigo, el luso se quedó sin anotar, lo que no impidió la victoria blanca por 2-4.

El pasado curso Cristiano contribuyó con otro gol al triunfo de los blancos en Balaídos (1-3) y aportó cuatro a la goleada encajada por los celestes en Chamartín.

Este temporada los ambos equipos se han enfrentado en la segunda jornada de Liga en Madrid con derrota celeste por 2-1. Cristiano no jugó por lesión y Orellana anotó el tanto de los celestes.

Compartir el artículo

stats