David Costas fue presentado hoy como jugador del Real Oviedo, equipo al que llega cedido y por el que se decantó, ha explicado el propio jugador, por "poder aprender" a las órdenes de Fernando Hierro y por ser un club que le siempre le "llamó la atención".

"Tenía muchas ganas de salir de Vigo porque no estaba contando con minutos, llegó el mercado invernal y había distintas opciones. Apareció la del Oviedo y no me costó nada decidirme porque es un gran club. Que Hierro sea el entrenador, y poder aprender de él, fue otra de las razones", comentó el canterano del Celta.

El central, que ya vio a sus nuevos compañeros vencer al Elche el pasado sábado desde la grada, se ha entrenado con el grupo y ha destacado que ve "un gran equipo" pero, sobre todo, "muy buena gente" por lo que no tendrá problemas para adaptarse en un vestuario en el que ya tiene un viejo conocido: Jonathan Vila.

"A Vila lo conozco de nuestra etapa en el Celta, es un buen amigo y desde el primer minuto en que llegué estuvo pendiente de mí, dispuesto a ayudarme en lo que fuera. Vengo a trabajar y a ayudar al equipo, por lo que estoy a disposición del mister como uno más", comentó el defensa. En lo personal el gallego se ha propuesto como objetivo para su aventura en Oviedo "acumular minutos y crecer como futbolista".