Contundente y sin vuelta atrás. Así se mostró Berizzo con respecto al conflicto abierto con Orellana. "Conmigo no puede jugar más", zanjó con determinación. Pese a no querer entrar en detalles, el técnico manifestó que el chileno protagonizó una "falta de respeto inaceptable, en lo personal y en lo colectivo" que le ha llevado a tomar tan tajante decisión, ya avanzada por FARO.

Berizzo ya le ha comunicado su decisión de prescindir del chileno al club, que se ha mostrado de acuerdo, según declaró en rueda de prensa en A Madroa. Asimismo, informó a la plantilla y "lo ha entendido", añadió. Sobre los hechos que han motivado su decisión ha manifestado que no va a "ventilar intimidades del vestuario" aunque esbozó que no distingue "entre lo personal y lo colectivo, para mí es lo mismo" y que no puede tolerar "una falta de respeto de tal calibre". "Mi posición es firme y criteriosa", apuntaló.

El argentino habló personalmente con el jugador para trasmitirle que no contaba con él. Según relató Berizzo, en dicho encuentro Orellana tampoco pidió perdón por esa "falta de respeto" que ha motivado el enfado del técnico. El Celta ya iniciado la operación de búsqueda de salida del chileno.

Preguntado sobre la diferencia entre el incidente con Cabral hace meses y el actual enfrentamiento con Orellana, Berizzo distinguió: "Una cosa es un asunto disciplinario y otra una falta de respeto.

Duelo de Copa en el Bernabéu

Con respecto al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de mañana en el Bernabéu, el argentino aseguró que el episodio vivido con Orellana no va a afectar en nada a la preparación y planteamiento del encuentro, ni en la actitud del equipo.

Para el encuentro, Berizzo se lleva a toda la plantilla, salvo al apartado Orellana. El técnico celeste quiere levantar el ánimo del conjunto olívico de cara a la crucial cita en el Bernabéu. "Es un partido a 180 minutos y será fundamental dejar la eliminatoria abierta para Balaídos", expuso. Entre los nombres más destacados de la convocatoria está el "Tucu", que evoluciona bien de su lesión.