Rubén Blanco afronta la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid con la ilusión de pasar de ronda, un objetivo, el de plantarse en semifinales, que el portero mosense considera plausible, a pesar de la entidad del adversario.

"Es una eliminatoria muy complicada y difícil pero vamos a Madrid para intentar pasar de ronda", ha asegurado el guardameta este mediodía tras al entrenamiento celebrado por el plantel celeste en A Madroa. "Marcar fuera de casa siempre es importante a doble partido, pero lo más importante es conseguir en el Bernabéu un resultado que deje abierta la eliminatoria para Balaídos porque en casa somos más fuertes", ha agregado.

Blanco ha admitido que "noventa minutos en el Santiago. Bernabéu se hacen muy largos" y no cree que al Real Madrid le pase factura su reciente derrota liguera ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. "No creo que les influya, antes de ese partido llevan 40 sin perder. El Madrid es un equipo acostumbrado a ganar casi siempre y después de esta última derrota saldrán más motivados", ha apuntado.

Aunque Sergio Álvarez ha sido hasta la fecha el portero titular en la Copa, Rubén no descarta estar en el once céltico que saltará el miércoles al césped del Santiago Bernabéu. "Yo siempre quiero jugar todos los partidos, como todos", ha indicado.

El internacional sub 21 céltico ha expresado cuáles pueden ser las claves para salir del Bernabéu con opciones de superar la eliminatoria. "La clave estará en defender muy juntos y jugar como sabemos", ha explicado. Y ha añadido: "Lo importante es tener la eliminatoria viva para Balaídos, pero será muy difícil porque el Madrid querrá venir a ganar. Será un partido muy difícil del que tenemos que disftutar", ha destacado Rubén, que ha remachado: "Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo pero los favoritos son ellos".