El Rápido de Bouzas sumó un punto ante el Céltiga que podría saber a poco, pero que al final deja una sensación de ocasión perdida tras la igualda del Villalbés. Una jornada que no cambia nada, y que pone más emoción al duelo en la cumbra del próximo domingo en Bouzas entre los dos primeros clasificados.

Boucenses e isleños se respetaron demasiado en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El Céltiga no quiso arriesgar e incidió en el trabajo defensivo, que le dio buen resultado ya que lograron que el Rápido no estuviera cómodo sobre el césped y no fuera capaz de perforar la meta defendida por Iván Parada.

Patxi Salinas buscó un revulsivo en el ataque del Rápido con la entrada de Rulo. El equipo le imprimió una velocidad más a su ataque y las ocasiones comenzaron a llegar. No tardó en romperse la igualdad con el gol de Diego Diz. Una bella jugada en la que se llevó a cuanto defensor le salió al paso.

Con ventaja en el marcador, los aurinegros estuvieron más cómodos. El Céltiga se estiró y esa circunstancia la aprovechó el cuadro boucense para acercarse con peligro. De hecho pudieron sentenciar el encuentro con dos disparos de Tomás y Nando que repelió el larguero. Las cosas pintaban bien para el Rápido, pero en el minuto 67 llegó la jugada desgraciada, en la que Iván Renda golpea el balón, que sorprende al guardameta aurinegro que no puede evitar la igualda.

Faltaban poco más de veinte minutos para la conclusión del encuentro y las cosas estaba como al comienzo, pero con el partido más abierto. Los dos equipos habían perdido el miedo inicial y buscaron un nuevo tanto. Los de A Illa estrellaron un balón en la cruceta, mientras que los jugadores del Patxi Salinas pudieron romper la igualada en un barullo en el área que no acertaron a rematar.

Al final, reparto de puntos en un encuentro en donde toda la emoción llegó tras una buena segunda parte.