Eduardo Berizzo, el Toto, técnico del Celta, expresó su satisfacción por un triunfo tan laboriosamente conseguido por su equipo frente uno de los adversarios que más quebraderos de cabeza le han dado esta temporada en Balaídos y valoró especialmente que los tres puntos llegasen gracias a un gol que Nemanja Radoja llevaba persiguiendo largo tiempo.

"Radoja quería hacer un gol y lo logró. Destrabó un partido muy disputado en el que nuestro ataque se desató cuando nos quedamos con uno más. El campo se inclinó a nuestro favor pero no habíamos invocado la jugada de gol que pudiese abrir el partido", explicó tras el choque el preparador argentino, que precisó: "La tuvimos al principio con Aspas. Cuando no lo logras, el planteamiento se refuerza y tienes que arriesgar. Nos expusimos a una contra peligrosísima que salvó Rubén y a continuación encontramos el gol".

El técnico celeste admitió que al Celta "no le sobraron las ocasiones" pero celebró el hecho de que su equipo "siempre tuvo la idea de atacar" y en la segunda parte, cuando el rival se quedó con un hombre menos, "todavía más".

"Tal vez suene un poco injusto para el Alavés pero premia esa insistencia tan característica de pensar en el arco rival, premia una gran actuación personal, como la de Radoja, que marcó con una gran asistencia de Hugo. Teníamos ocho futbolistas en el área rival y conseguimos una gran victoria ante un incomodísimo y peligrosísimo rival que justificó con su actuación lo bien que le va en la Liga", subrayó. El Toto Berizzo elogió especialmente el gran rigor táctico mostrado por el Alavés. "Era un rival que lo probaba con sus números. No le habían marcado ningún gol fuera de casa, ojo a ese dato, y los vencimos gracias a nuestra insistencia en ataque que propicia que un hombre de su zaga se vaya expulsado", apuntó. Y agregó: "Debo felicitar a nuestro rival y a su entrenador por un gran trabajo de equipo. Un equipo peligroso que aprovecha todo lo que el partido le ofrece. Por suerte no convirtieron la que tuvieron y nosotros metimos la que generamos".

El entrenador del Celta valoró también el hecho de que el Celta sumase su primer partido de Liga en Balaídos con la portería a cero, a pesar de los riesgos asumidos en busca del gol. "Nos expusimos demasiado en un par de contraataques y esto es algo que tenemos que equilibrar. No porque ataques con más gente vas a hacerlo mejor, sino que en la circulación de la pelota está la clave de cómo y la jugada del gol así lo premia", dijo Berizzo, que recordó que esta victoria refuerza al equipo para la apasionante semana que le espera, con la visita al Real Madrid en Copa. "Estoy muy contento por la victoria. Últimamente venimos encadenando buenos resultados, el equipo se siente seguro de lo que hace y de cara a lo que viene es un peldaño para subir otro. Nos enfrentamos a un gran rival el miércoles y esta línea debe continuar", apuntó.