La Premier vivió, en su vigésima primera jornada, momentos emotivos con el tributo que en los distintos estadios se rindió al exseleccionador Graham Taylor, fallecido el último jueves a los 72 años.

En lo jugado, la noticia fue el desastre del Manchester City en el feudo del Everton. Los Citizens suman su séptima derrota (cinco en liga inglesa) en la temporada y, de momento, están fuera de la zona de la Liga de Campeones y a diez puntos del líder, el Chelsea.

Y es que todo lo contrario que el City es el Chelsea del italiano Antonio Conte, que sigue a todo ritmo y se escapa. Se impuso en terreno del aún vigente campeón Leicester (0-3), del también técnico transalpino Claudio Ranieri, en partido de neto color español. No en vano, los tantos fueron anotados por Marcos Alonso (dos) y Pedro.

El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton (4-0), lo que le mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa.

Es la derrota más amplia del conjunto del técnico español en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones.

Los belgas Romelu Lukaku (m.34) y Kevin Mirallas (m.47) encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman, que puso la puntilla por medio de los jóvenes Tom Davies (m.79) y Ademola Lookman (m.94). El City queda provisionalmente cuarto tras el Chelsea, sólido líder, y el Tottenham y el Arsenal, en tanto que el Everton afianza la séptima plaza.

El segundo clasificado, a siete puntos del Chelsea, es ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que goleó al West Bromwich (4-0). A igual distancia del líder está el Liverpool, que mereció el triunfo pero sólo se llevó un punto en su visita al Manchester United (1-1), cuyo equipo queda a doce. El tanto del United fue obra del sueco Zlatan Ibrahimovic, siendo el 600 de la historia de la denominación Premier. El cuadro de Jose Mourinho no pudo prolongar su racha. Afrontó el duelo con siete victorias seguidas, que le habían estabilizado en la competición. Fue contracorriente durante gran parte del choque. Especialmente desde la media hora, cuando James Milner convirtió un penalti señalado por una mano de Paul Pogba dentro del área.

A ocho puntos del líder sigue el Arsenal, que aplastó a domicilio al Swansea (0-4), con uno de los goles del chileno Alexis Sánchez.