El Choco no se dejó sorprender en la visita del colista a Santa Mariña y sumó tres importantes puntos para salir de los puestos de descenso, en un encuentro que el conjunto de Marcos Montes parecía tener controlado al inicio de la segunda parte con el 3-0 a su favor pero que a punto estuvo de complicársele.

Poco tardaron los locales en inclinar el partido a su favor porque después de un aviso cuando aún no se había cumplido el minuto 10 de juego, un un disparo de Félix con la portería vacía que se marchó fuera, llegó el tanto de Rober. Fue una falta en la frontal ejecutada con violencia por Silva, haciendo que el balón botase justo antes de llegar a Raúl, quien únicamente pudo despejar. El rechace acabó a pies de Rober que no desaprovechó la ocasión para inaugurar el marcador.

Con el 1-0, el dominio del Choco se acrecentó en una primera parte con escaso ritmo y muchas interrupciones ya que hubo hasta cuatro sustituciones. Sin embargo, un error en la salida de balón a la media hora de juego permitió a Fran Monroy plantarse cara a cara ante Cortegoso pero el meta local le ganó la partida en el uno para uno.

La respuesta local fue contundente. Primero Silva, con un gran disparo con el exterior, estrelló la pelota en la cruceta y, posteriormente, la fortuna se alió con el delantero del Choco en la acción previa al descanso. Silva peleó una cesión de la defensa hacia Raúl, obligando al portero del Órdenes a golpear precipitadamente estrellando la pelota contra el cuerpo del delantero con la mala suerte de que el rechace acabó en el fondo de su portería. El 2-0 antes del intermedio había dejado ya tocados a los visitantes que parecían hundidos cuando al poco de comenzar la segunda parte Silva puso un gran balón en profundidad para que Comis superase al meta rival en el uno para uno.

Pero un error en la salida de Javi dejó a Fran Monroy en franca posición para marcar y ni el intento del defensa del Choco por corregir su fallo derribando al rival produjo el efecto deseado puesto que Monroy aguantó en pie y sacó un disparo cruzado que superó a Cortegoso. El miedo se apoderó entonces de un Choco que empezaba a notar la presión.

El conjunto de Marcos Montes se repuso del susto y volvió a hacerse con el mando del encuentro. Otro disparo de Silva al larguero tranquilizó los ánimos y el tanto de Félix en la recta final, culminando una buena jugada colectiva de los redondelanos, cerró definitivamente el encuentro.