Duelo entre claros candidatos a disputar los play off de ascenso. El Celta B visita al Racing de Santander, un histórico del fútbol español que intenta al menos recuperar una plaza en la categoría de plata. Los santanderinos son segundos (44 puntos), a solo dos puntos de la Cultural Leonesa, y aspiran con legitimidad a esa primera posición que tanto facilita el camino hacia Segunda. El filial celeste, muy regular en su rendimiento durante toda la temporada, intentará reencontrarse con el triunfo tras el empate en casa con el Mutilvera (2-2) y engordar su cuenta de 40 puntos.

El entrenador del Celta B ha convocado a 17 jugadores, entre ellos el juvenil Pablo Vázquez. La lista la forman Néstor, Pablo Vázquez, Robert, Kevin, Castellano, Samu, Alende, Agus, Juan Ros, Gus Ledes, Borja Fernández, Brais Méndez, Adrián, Juan Mera, Joao, Borja Iglesias y Hicham. Roger es baja por sanción, Juan Hernández por lesión y Dani Molina aún no dispone de ficha federativa. Molina ha firmado por cuatro temporadas y media. Es un jugador a la que la dirección deportiva ve con posibilidades de proyección hasta el primer equipo, pero también debe ser un refuerzo de impacto inmediato en la medular del Celta B.

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha afirmado que aunque quedan muchas jornadas se juegan "muchísimo" y son conscientes de que es un partido muy importante. "Es un partido ante un rival directo, que de ganar obtenemos una buena renta y el golaverage a favor", ha explicado el entrenador verdiblanco.

Viadero ha recordado que en el partido de la primera vuelta fue un rival que les "complicó mucho", con gente joven "pero con experiencia en la categoría".

"Te hacen estar siempre alerta y buscan los desmarques a los espacios, es un equipo con muy buenos argumentos individuales y colectivos", ha añadido.