El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, sostiene que el Celta es un club al que podrían copiarle "muchas cosas", y destaca que el crecimiento que ha tenido en los últimos años el club vigués "es admirable".

En la rueda de prensa previa al encuentro, el argentino puso en valor al conjunto gallego y señaló que le gusta "la línea de trabajo y la forma de jugar" del próximo rival albiazul.

"Tenemos un partido muy duro y difícil con un equipo que me gusta mucho, es uno de los equipos que tiene mejor trabajo y mejor movimiento de ataque", analizó.

Pellegrino añadió que el Celta tiene "delanteros con mucho gol y es bastante completo", motivos por los que está en la Europa League.

"Tenemos que mostrar nuestra mejor cara a nivel defensivo y a nivel ofensivo hay que tratar de ser precisos para salir de su presión", explicó el preparador, quien opina que tienen que intentar quitarles el balón al Celta y "ser sólidos".

El de Leones (en la provincia argentina de Córdoba) no ha podido contar para la visita a Vigo con Gaizka Toquero, con gripe, ni con Cristian Espinoza, con un golpe en la pierna.