Eduardo Berizzo y su Celta tienen las cosas claras en este 2017. La trayectoria celeste es redonda, con cuatro triunfos en este mes de enero (cinco consecutivos si se suma la última victoria del año ante la UCAM Murcia). Al término del encuentro en Balaídos ante el Alavés (1-0), el 'Toto' reincidió en esa idea. "El equipo se siente con confienza en lo que hace, se siente seguro", expresó el entrenador en rueda de prensa. Sin embargo, el argentino no quiere hacerse eco de la euforia que actualmente rodea a los suyos: "Debemos continuar con humildad y avanzar peldaño a peldaño, aunque esta victoria nos refuerza para lo que viene".

El técnico reconoce que su rival esta tarde en el coliseo vigués no les planteó un encuentro fácil. El encuentro lo resolvió un gol de Nemanja Radoja en el último minuto, un tanto que "destrabó un partido muy duro y disputado". Dice Berizzo que el centrocampista serbio "quería hacer un gol (esta temporada) y lo logró, aunque nos expusimos a una contra que salvó Rubén y acto seguido marcó Radoja. Quizá suene injusto para el Alavés, pero el tanto premia nuestra insistencia tan característica". El 'Toto' también se mostró concienciado con las dificultades que le planteó el equipo dirigido por su compatriota Mauricio Pellegrino, del que aseguró que "es el rival mejor trabajado de los que hemos tenido en casa. Debo felicitar a su entrenador".

Superado el encuentro ante el Alavés, al Celta y a Eduardo Berizzo les toca poner el foco de nuevo en la Copa del Rey. El miércoles los celestes abren la eliminatoria de cuartos de final en el Bernabéu ante el Real Madrid en un partidos que exigirá "desgaste", según el técnico argenitno. "Evaluaremos la recuperación y habrá que pensar muy bien la formación", concluyó el 'Toto'.abrá que pensar bien la formación.