El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, admitió ayer que las negociaciones para la renovación de Leo Messi con la entidad azulgrana son cuestión de "tiempo" y "discreción" y que se están tratando con la familia.

"Quiero tranquilizar a todo el mundo. Son unas negociaciones que llevo personalmente con la familia y con el entorno; es un tema de tiempo, todo lo llevamos con discreción y queremos que Leo, el mejor jugador del mundo, siga aquí", señaló en TV3.

"No puedo explicar los detalles, se está hablando con su entorno y evidentemente el mejor jugador del mundo queremos que siga aquí. Su familia esta muy contenta aquí y quiere continuar pero con la tranquilidad y discreción que el tema requiere", agregó.

El presidente 'culé' aseguró que la prioridad Leo Messi es el "auténtico líder" del proyecto que actualmente dirige Luis Enrique. Para Bartomeu, el argentino es una "figura" cuya presencia es "incuestionable". "El equipo de fútbol es el equipo de fútbol. No podemos olvidarnos de que Leo Messi es el autentico líder de este proyecto; es incuestionable la figura de Leo", subrayó.

Por último, Josep María Bartomeu habló de la polémica originada por la destitución de Pere Gratacós, en teoría destituido por unas declaraciones sobre Messi. "Lo hemos hablado con Pere Gratacós. Él no se marcha del club, tiene un cargo, representante del Barça en la Federación, y seguirá su trabajo en La Masía con el tema de la formación de jugadores. No hay nada, se ha creado una polémica que nos ha costado entender a nosotros, pero Pere Gratacós no se marcha", concluyó.

Luis Suárez ha asegurado que el club "sabe que a Messi hay que renovarle" intentando zanjar las polémicas sobre su continuidad. "La película la hacen ustedes. Leo está muy tranquilo, sabe lo que quiere, el club sabe lo que quiere Leo. El club sabe, como ya ha dicho el presidente, que a Leo hay que renovarle y es eso, lo que pasa es que siempre malinterpretan cualquier palabra que se diga, alguna cosa que se pueda malinterpretar, pero nosotros estamos muy tranquilos en ese aspecto", apuntó en BeIN Sports.