El Centro Penitenciario de A Lama fue el escenario de una singular jornada en la que el segundo clasificado de la Liga Gallega de Fútbo Sala visitó el centro pontevedrés para la disputa del choque entre el equipo vigués del Lume Corbatas y un combinado de jugadores de dicho centro penitenciario.

Antes del choque se produjo un intercambio de regalos, en el que los jugadores visitantes regalaron unas camisetas de entrenamiento del Lume Corbatas y, a su vez, los internos obsequiaron a los futbolistas vigueses con una figuras artesanas realizadas por ellos mismos en sus talleres formativos.

El partido entre ambos fue de gran intensidad y ritmo y de un brillante fútbol sala, donde el conjunto local dio muestras de su garra y capacidad física y de desborde y el equipo visitante de un mayor acoplamiento y mayor rigor táctico.

El Lume Corbatas se llevó la victoria por un marcador de 5 goles a 3, aunque en realidad en este encuentro el resultado era lo de menos.

Lo importante era el deporte, y el fútbol sala en concreto, como una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad en la que todo el mundo tiene derecho a la práctica deportiva, porque no supone simplemente una actividad física, sino mucho más. Integración, valores, compañerismo e incluso tolerancia saltaron también a la pista ayer en A Lama.