Diego Pampín sigue subiendo escalones en su trayectoria como futbolista. El coruñés es una de las perlas de la nueva hornada que todavía se está cociendo en la factoría de A Madroa. Se ha convertido en una de las claves del gran momento que atraviesa el Celta Juvenil en División de Honor y se ha consolidado en la selección española sub´17. De hecho, este martes ha recibido la llamada de Santi Denia para disputar un amistoso ante Italia el jueves 18 de enero en Menorca.

El joven futbolista céltico ha respondido a la confianza mostrada por el seleccionador nacional. Fue convocado por primera vez en septiembre con la sub´17 y pocos días después, en un torneo clasificatorio para la Ronda Élite, debutó con la Rojita anotando un gol en los primeros minutos de partido. Diego Pampín tiene una nueva ocasión para consolidarse en las categorías inferiores de España. Después del choque ante Italia de la próxima semana, el atacante celeste espera recibir la llamada de Santi Denia para disputar la Ronda Élite del 10 al 15 de marzo en Portugal. Los rivales del combinado nacional serán los anfitriones, Grecia y Polonia.

Diego Pampín es un habitual en el Juvenil que comanda el Grupo I de la División de Honor. El jugador de Oleiros ha firmado en lo que va de temporada seis dianas en la que es su primera temporada con el equipo que dirige David de Dios. El joven futbolista llegó a A Madroa en el verano de 2014 tras formarse en las filas del Ural y firmar un año espectacular en el Victoria, donde anotó más de 40 dianas en la categoría de Infantil.

En Vigo pronto mostró sus condiciones. Fue fundamental para que el Cadete B lograse los mejores números de su historia. Recibió la llamada de la selección española sub´16 en octubre de 2015 y un año después ha logrado tener un sitio en los planes de Santi Denia en la sub´17. Su zurda, su regate y sus internadas por banda derecha convierten a Diego Pampín en la última perla de una factoría de A Madroa en la que han salido "productos" como Iago Aspas, Hugo Mallo, Jonny, Rubén Blanco, Santi Mina, Pape Cheikh. Borja Fernández o Brais Méndez.