El regreso de Claudio Beauvue a los terrenos de juego está más próximo. Nueve meses después de romperse el tendón de Aquiles en Balaídos, el atacante antillano ha realizado esta mañana con el grupo parte del entrenamiento. Se trata por el momento de un trabajo limitado, que no supone una vuelta inmediata, pero sí un gran paso en la lenta evolución de su lesión. La vuelta al grupo es el paso previo a recibir el alta médica, aunque en este caso el futbolista todavía necesita ganar tono muscular y ritmo competitivo antes de recibir el alta deportiva, lo que que todavía puede llevarle algún tiempo.

La sesión preparatoria celebrada esta mañana en A Madroa ha servido para comprobar la buena evolución de Fabián Orellana y Carles Planas. Después de un par de días trabajando casi al mismo ritmo que sus compañeros, el chileno ha recibido el alta médica y estará disponible para el choque copero del jueves ante el Valencia, un partido para el que es muy probable que el técnico, Eduardo Berizzo, pueda contar también con el defensa catalán, que mejora de forma progresiva.

La mala noticia de la jornada la ha protagonizado Nemanja Radoja, que el domingo no pudo acabar el choque frente al Málaga por un golpe en la rótula. El futbolista serbio trabaja de momento de forma limitada con el grupo y es improbable que esté disponible para el duelo copero del jueves, aunque es recuperable para compromiso liguero del domingo contra el Deportivo Alavés.