'Si no te gusta el fútbol, sintoniza el Celta; si quieres ver goles, pon rumbo a Balaídos'. Podría ser perfectamente un eslogan publicitario. Pero el estilo de juego del equipo que dirige Eduardo Berizzo no necesita del marketing ni de la publicidad para despertar elogios y ganar adeptos a su causa. Como lo tradición, basta con el ´boca a boca´.

Esta temporada, el coliseo céltico ha sido el estadio de LaLiga Santander en el que más goles se han visto. En total 34 dianas, una más que en el Santiago Bernabéu. Balaídos es una garantía de gol. Lo comentaba en su Twitter Pedro Martín, de la Cadena Cope al terminar el choque entre el Celta y el Málaga. La apuesta ofensiva de Berizzo convierte a los vigueses en uno de los conjuntos más realizadores, pero también con peores registros en defensa. En la competición doméstica, no existen los ´grises´ para el. Ha ganado seis partidos y ha caído en tres. Curiosamente, dos de esas derrotas se produjeron con un marcador abultado (0-4 ante el Atlético y 0-3 frente al Sevilla).

La grada de Balaídos ha celebrado hasta 18 tantos célticos y ha sufrido en dieciséis goles de los adversarios. No obstante, el momento que atraviesa el Celta en LaLiga Santander se sustenta en los resultados obtenidos ante su afición, ya que los de Berizzo han sumado en casa 18 de los 24 puntos que ha logrado en estas 17 jornadas de competición doméstica. El domingo, última cita de la primera vuelta. Serán diez encuentros en un templo celeste que se ha habituado al ritmo frenético, valiente y descarado de un Celta que se ha convertido en una garantía de espectáculo. Para lo bueno y para lo malo.