El Vgo Basket por fin le dio una alegría a sus aficionados, logrando la primera victoria de la temporada en el pabellón de As Travesas, segunda de la temporada, ante un equipo que marchaba en la zona media con cinco triunfos.

Sin ligar a dudas, lo mejor del partido de ayer fue la victoria, ya que el partido fue muy flojo. El equipo vigués sufrió más de la cuenta a tenor de lo visto en los primeros veinte minutos de juego, en los que siempre fue por delante en el marcador gracias, sobre todo, a una aceptable defensa que obligaba a los pucelanos a jugársela con el tiro exterior. De hecho, tras los dos primeros cuartos, el La Flecha había anotado veinticuatro puntos, tan solo cuatro de ellos de dos puntos, anotando ocho desde la línea de tiros libres y doce de triples.

Pero todo cambió tras el paso por el vestuario. Los pucelanos le dieron la vuelta al partido con un parcial de 4-14, y vuelta a empezar. El equipo vigués ya no estuvo tan centrado en defensa, y el La Flecha se creció al verse por delante en el marcador.

En los últimos diez minutos del cuarto, las alternativas fueron constantes. Los dos equipos defendían en zona, con lo que obligaban a los rivales a agotar las posesiones buscando posiciones cómodas de tiro.

En la prórroga, el Vgo llegó más entero a los minutos finales y, sobre todo, gracias a su acierto desde la línea de tiros libres consiguieron una ventaja que lograron mantener hasta el bocinazo final para sumar la segunda victoria.