Eduardo Berizzo ha reconocido este mediodía, tras el entrenamiento celebrado por la plantilla en A Madroa, que por el sistema de competición el Celta prioriza ahora mismo la Copa del Rey sobre la Liga y por eso apostará fuerte conseguir mañana en Mestalla un resultado que allane a su equipo el camino de los cuartos de final.

"Queremos que el partido de Mestalla sea el que encarrille lo que pase en Vigo", ha dicho el técnico argentino, que ha precisado: "Yo no soy partidario de desatender ningún partido pero la Copa tiene vida o muerte y eso la hace determinante".

Berizzo no se fía sin embargo de la fragilidad del Valencia, que llega al choque en medio de una monumental crisis institucional que ha propiciado la dimisión de Cesare Prandelli y afronta el duelo copero muchas bajas en defensa.. "Nos vamos a enfrentar a un equipo grande, un rival duro que llega al partido herido", ha recordado el entrenador celeste, que no cree que la falta de defensas centrales vaya a condicionar la alineación del Valencia esta tarde.

El preparador celeste se ha referido también a los movimientos del Celta en el mercado de invierno para recordar que el equipo necesita reforzarse con "un volante ofensivo y un banda derecha" y ha reconocido que las negociaciones para fortalecer el plantel se encuentran en una fase adelantada. "Hay cosas avanzadas", ha admitido Berizzo, que espera concretar muy pronto alguna de las operaciones en marcha. "Las necesidades del equipo no nos permiten esperar al 30 de enero. Cuanto antes lleguen (los refuerzos) tendrán más valor", ha remachado.

El preparador céltico ha convocado para el choque copero de esta tarde a 19 futbolista. No entran en la lista los lesionados Fabián Orellana, Carles Planas y Claudio Beauvue ni el defensa central Sergi Góméz, que se ha caído a última hora de la convocatoria debido a un proceso gripal. José Naranjo y Álvaro Lemos, mientras, han sido descartados por decisión técnica. La partida la conforman: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Jonny, Gustavo Cabral, David Costas, Andreu Fontás, Marcelo Díaz, Nemanja Radoja, Pape Cheikh, Pablo Hernández, Daniel Wass, Josep Señé, Pione Sisto, Theo Bongonda, John Guidetti, Giuseppe Rossi y Iago Aspas.

Eduardo Berizzo comentó en sala de prensa la actualidad sobre el mercado de fichajes de invierno. En cuanto a las salidas ha destacado que no ha hablado con nadie, "pero que si alguien quiere salir no va a poner problemas", aunque ha asegurado que ningún jugador se ha dirigido a él comunicándole su deseo de abandonar la disciplina del equipo vigués. En lo referente a los fichajes ha destacado que las incorporaciones son necesarias ya mismo, no el 30 de enero. "Cuanto antes lleguen, más valiosas serán".