En la noche de ayer se clausuró el V Torneo de Navidad Memorial Gerardo Méndez (creador del torneo), organizado por el Club Balonmano Chapela. En esta edición los clubs invitados fueron el Cangas, Moaña, Academia Octavio y Sar. Las categorías participantes fueron benjamín mixto, alevín mixto, infantil femenino e infantil masculino. Un año mas el resultado del campeonato fue muy bueno. Durante cuatro días se vivieron grandes momentos de balonmano en el pabellón demostrando que el futuro del balonmano gallego viene pisando fuerte.

Desde el pasado lunes cerca de trescientos jugadores han pasado por la pista del pabellón de Chapela. Los primeros en salir a escena fueron los benjamines, con ocho equipos repartidos en dos grupos jugando todo el día. Disputaron la final los equipos A del Chapela y el Cangas llevándose el título de campeón el equipo anfitrión, que no perdió ningún partido. El lunes también se aprovechó para que los más pequeñitos del club (prebenjamines) disputaran dos encuentro y mostraran que el balonmano tiene futuro.

El martes le tocó el turno a los infantiles masculinos. Los cinco equipos jugaron todos contra todos y el campeón fue el Cangas A, que no perdió ningún partido.

El miércoles se jugaron los encuentros de categoría infantil femenina donde los cuatro equipos participantes jugaron todos contra todos. El título estuvo muy reñido ya que el Moaña y el Cangas empataron a puntos y la diferencia de goles hizo que el título de campeón lo consiguiera el Cangas.

Como cierre del Torneo de Navidad ayer los siete equipos participantes en alevines mixtos se repartieron en dos grupos jugando la final los equipos del Balonmano Cangas A y la Sar. Tras un partido muy igualado y emocionante la victoria se la llevó el Cangas A, que se proclamó campeón.

Al final del torneo se le hizo entrega a todos los jugadores de una medalla conmemorativa así como una placa a cada club.