30 de diciembre de 2016
30.12.2016
fútbol - Torneo Concello de Vigo de Nadal

El Santa Mariña, primer campeón

El equipo alevín de Cabral disputará el Autonómico después de ganar al Matamá en los penaltis

30.12.2016 | 03:11
Partido Colegio Hogar-Matamá en una jornada anterior. // Alba Villar

El Santa Mariña sucede al Coruxo como campeón del Torneo Concello de Vigo de Nadal, en la categoría alevín, en una vibrante jornada en la que el equipo de Cabral ha metido otro equipo en finales (benjamín). El Celta también tuvo jornada redonda con dos conjuntos optando a título mientras que Atios, Coruxo y Victoria son los otros clubes que pueden levantar trofeo a lo largo de la jornada que hoy se disputará en el Municipal de Navia.

En categoría alevín, el Santa Mariña se impuso a su segundo equipo en cuartos, tumbó al Coruxo, vigente campeón, en las semifinales (1-4) y se ganó en la suerte de los penaltis entrar en el supertorneo autonómico alevín. La final contra el Matamá acabó en tablas (1-1) y en los lanzamientos decisivos el Santa venció 3-2.

Ese triunfo, en la única categoría que se decidía ayer, permite al Santa Mariña disputar el Trofeo Autonómico hoy en Navia junto a los representantes de Celta, Deportivo de A Coruña, Lugo, Pabellón Ourense y Conxo

Benjamín. En el torneo benjamín, también en Navia, el Celta defenderá título. Sudó en cuartos ante el Areosa, al que apartó en los penaltis (3-2) tras un 2-2 y empate a puntos. Luego eliminó al Victoria y se verá con el Santa Mariña, que buscará el segundo título en su mejor año en este torneo.

Infantil. El Coruxo, que defiende título, se ha metido en la final por tercer año consecutivo y busca el triplete, aunque el Colegio Hogar lo llevó al límite con empate en la eliminatoria de Cotogrande (1-1) y 3-1 en los penaltis para los de O Vao en cuartos.

Será la final de 2014 porque el Celta se ha metido en el cruce decisivo dos años después. Los celestes tuvieron un cruce de cuartos apretado (ganaron 1-2 al Areosa, actual subcampeón) y solventaron bien su choque con el Victoria. El partido final, a las 10:00 horas en Navia, abrirá la intensa jornada balompédica.

Prebenjamín. En el campo de A Pirucha (San Miguel de Oia) se vivió una jornada de infarto de la que la U.D. Atios y el Cristo de la Victoria salieron bien librados y disputarán la final a las 16:45 horas este viernes.

En cuartos el Coruxo y el Atios pasaron con solvencia, no así los dos equipos del Victoria: el A se impuso en los penaltis (3-1) al Areosa tras acabar empatados a puntos (4-4) un partido que empezó dominando el conjunto de Coia; el B, que ganó a los puntos (5-3), lo hizo gracias a un solitario gol en el tercer cuarto.

En las semifinales, el Atios siguió en racha y dominó los cuatro cuartos ante el Coruxo mientras que el Victoria ganó a su segundo equipo. Final inédita por tanto en Navia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine