La entrega de dorsales de la duodécima edición de la San Silvestre viguesa, carrera no competitiva, concluye hoy en la tienda de Deportes de Decathlon (parque comercial Meixueiro) a las 22:00 horas, cuando la gran superficie cierra sus puertas.

En los tres primeros días de recogida (lunes a viernes) se entregaron 2.600 dorsales y se espera que entre los entregados este jueves y en la jornada final se bata el récord de participación del año pasado (unos 3.500). Para esta edición se inscribieron 4.567 participantes.

El Concello ha anunciado que, además del "reto del maniquí", que se grabará momentos antes de la carrera, habrá una sorpresa final que solo se conocerá in situ, por lo que el edil de Deportes anima a "acercarse a Areal para no perderse la sorpresa".

Haz clic para ampliar el gráfico

El edil de Deportes ha recordado también que el gorro de Papá Noel que patrocina Máis que Auga se recoge en la carpa del banco de Alimentos de Vigo, que estará operativa a partir de las 15:00 horas. "Es conveniente que los atletas acudan pronto para evitar colas en los minutos previos a la salida; queremos que todo el mundo participe en el Mannequin Challenge y para eso es necesario que los participantes lleguen con antelación suficiente.

Por pantalla gigante

La XII San Silvestre solidaria viguesa, prueba no competitiva, se celebrará este sábado 31 con salida en Areal (17:00 horas) y la carrera podrá ser seguida desde una pantalla gigante en el entorno de la Alameda.

La última carrera del año cuenta con el patrocinio del Concello y de seis firmas privadas: Coca-Cola, Gadis, Frutas Nieves, Máis que Auga, Decathlon y Foot Plus.