29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Cumplir un sueño en Vigo

Rossi revela que su mayor deseo era jugar la "Champions", lo logró con United y Villarreal y espera repetirlo con el Celta

29.12.2016 | 01:52
Giuseppe Rossi. // J. Lores

Giuseppe Rossi llegó a Vigo con la ilusión de completar el sueño infantil de disputar la Champions League con los equipos por los que pasa. El italo-estadounidense ya consiguió sus deseos con el Manchester United y con el Villarreal. Ahora quiere repetirlo con el Celta, como revela en una entrevista para Celta Media. El futbolista está a punto de concluir las mini vacaciones navideñas que le llevaron a Nueva York para participar en el torneo de fútbol sala Pepito Cup, que organizan unos amigos como homenaje al delantero céltico.

En las declaraciones para el canal televisivo del club vigués, Rossi señala que el holandés Ruud Gullit fue su ídolo en el fútbol, al que se aficionó desde muy pequeño y que a los 17 años pudo cumplir uno de sus sueños al firmar su primer contrato profesional con el Manchester United de Alex Ferguson. Sobre el futuro, Rossi desea seguir vinculado al deporte que su vida, aunque descarta la profesión de entrenador.

"Mis primeros recuerdos del fútbol son jugando con mis padres y mi hermana en el jardín de casa", comenta Giuseppe Rossi, que nació en Nueva Jersey el 1 de febrero de 1987.

Y en la familia también encontró el futbolista del Celta a la persona que le guió en su carrera. "Mi padre ha sido la persona que más me ha influido en el fútbol. Era mi entrenador y me siguió por todas partes hasta que fiché por el Manchester United cuando tenía 17 años y comencé mi carrera profesional".

Rossi, que se había establecido en Italia con su familia, se hizo seguidor del Milan. Y en el equipo rossoneri encontró el fútbolista a quien seguir e imitar.

"Ruud Gullit fue mi primer ídolo. Yo era muy seguidor del Milan y fue el primer futbolista que más me llamó la atención, quizás por la melena que tenía. Después me llamó la atención por la manera de jugar", admite.

Y con el delantero holandés como referencia, Rossi señala que su sueño era "jugar la Champions League y lo logré con el Manchester y después con el Villarreal. Ahora espero cumplirlo también con el Celta", proclama.

Sus deseos de perfeccionismo le llevan a revisar siempre sus actuaciones. "Tras un partido, me gusta verlo de nuevo por televisión porque creo que es importante para aprender sobre lo que has fallado y lo que has hecho bien. La primera cosa que hago al llegar a casa después de un partido es comer y a continuación me pongo a ver todo el partido otra vez. Los fallos los veo cuatro o cinco veces, para aprender después".

A punto de alcanzar los treinta años de edad, Rossi se plantea el futuro ligado al deporte rey. "Me gustaría seguir en el fútbol tras retirarme. No me veo como entrenador porque no tengo paciencia ni conmigo mismo, pero me gustaría estar siempre en el campo de fútbol de alguna manera", admite Rossi, un futbolista que sueña con jugar la Champions con el Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine