29 de diciembre de 2016
29.12.2016
fútbol - Torneo Concello de Vigo de Nadal

Alertanavia y Victoria, omnipresentes

Los dos clubes meten representación en los cruces de todas las categorías

29.12.2016 | 04:55
Encuentro disputado ayer en el campo de A Guía. // Alba Villar

La fase de grupos concluyó con éxito rotundo inicial de dos clubes, Cristo de la Victoria y Alertanavia, que han metido a seis y cuatro equipos en la fase final, respectivamente y además han sido los únicos que tienen representación en todos los cuartos de final, la otra cara de la moneda ha sido el Rápido de Bouzas, que con diez equipos (el que más, al igual que Santa Mariña y Alertanavia) se ha quedado fuera de todos los cruces.

Infantil. El Coruxo, que defiende título, necesitaba ganar por más de 21 goles al B del Moledo? y lo logró. 25-0 y a cuartos para desilusión del Santa Mariña.

La jornada fue dramática para unos y feliz para otros. El Alertanavia metía dos equipos en cuartos gracias a un triple y doble empate que se resolvía en los enfrentamientos particulares(el B) y en haber sido más realizador (el A). Precisamente el grupo A fue igualado en todo: Casablanca, Alertanavia e Independiente se ganaron entre sí y fue necesario ir a los goles marcados.

El Celta, otro favorito, cumplió goleando al Pereiró y ya está en los cruces al igual que el Areosa, que se jugaba el pase con el Colegio Hogar B (uno u otro) y venció 4-0 aunque al descanso solo se iba con un apretado 1-0. Los areosistas llegaron a la final de la anterior edición.

Alevín. Con el campeón del año pasado, Coruxo, ya clasificado desde el día anterior -un lujo- al igual que el Alertanavia o el Santa Mariña, la jornada fue vibrante. Al Santa Mariña se le escapó meter al B porque el Colegio Hogar, actual subcampeón, estuvo impecable, pero los de Cabral han llevado a cuartos al A y al D sin perder un solo encuentro. Por cierto que el Coruxo, en jornada de relax clasificatorio, aprovechó para vencer al tradicional rival, el Rápido de Bouzas, por la mínima (0-1).

La jornada de hoy dará el primer campeón del torneo, pues mañana viernes se juega el torneo autonómico alevín con Deportivo, Celta, Lugo, Ponte Ourense, Conxo y el ganador de esta liguilla de cuatro intensos días. Una novedad más de este emocionante torneo.

Benjamín. La Unión Deportiva Atios aterrizó en el torneo para dar guerra aunque el campeón sea el Celta. El Cristo de la Victoria, ganador en 2014, ha colado dos equipos en una categoría en la que el segundo equipo celeste pagó su derrota inicial (0-1) ante el Santa Mariña: aquellos dos puntos de desventaja (5-3) resultaron insalvables porque el Santa no se descuidó. Es esta la única categoría en la que el Coruxo se ha quedado sin representación y en la que ha destacado también el pase del C.D. Teis, que empató con el Casablanca (2-2) pero en el cómputo de los cuartos, que es lo que cuenta, supo mantener dos puntos de ventaja (5-3) y apear a su adversario.

Prebenjamín. El Atios también ha metido la cabeza en unas eliminatorias en las que el Victoria ha metido dos escuadras. Se busca sucesor del Val Miñor y los cruces están muy abiertos. Todos han pasado con cierta sencillez salvo el Victoria B, que igualó a 10 puntos con La Guía y se necesitó echar mano del marcador de su duelo directo (2-1). Con todo, salvo el Coruxo, que ya se había clasificado el martes, nadie más pudo celebrar su pase hasta esta tercera jornada.

Eliminatorias. Ahora, tres campos focalizan la atención. En A pirucha (San Miguel de Oia) juegan esta tarde los prebenjamines; en Cotogrande la categoría infantil y en Navia (Municipal Pahiño) benjamines y alevines con la final de esta categoría a las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine