Malas noticias para el Kaleido Universidade de Vigo. La resonancia magnética ha confirmado la gravedad de las lesiones que sufre Maka Tatafu en uno de sus hombros. Aunque queda pendiente el dictamen de un especialista, todo apunta a que deberá pasar por quirófano, despidiéndose de lo que resta de temporada.

Tatafu sufrió una luxación de hombro en el partido en casa del lider, el Colina Clinic burgalés, a finales de noviembre. Aunque le redujeron la luxación de inmediato, desde entonces ha arrastrado secuelas. Ayer, la resonancia magnética confirmó la rotura de los tendones del supra e infraespinoso y otras seis lesiones. Así que el paso por el quirófano se antoja irremediable.

La baja del tongano es un golpe a la línea de flotación del equipo. Maka, pese a jugar como delantero, llegó a ser "tryman" en División de Honor y se ha mantenido como el principal argumento ofensivo del Kaleido en Honor B. De hecho, el XV del Olivo, que había arrancado con fuerza la campaña, sólo ha podido ganar un partido desde su lesión, alejándose de la zona alta de la clasificación.