28 de diciembre de 2016
28.12.2016
fútbol - Torneo Concello de Vigo de Nadal

Primer examen sin margen de error

Ninguno de los ocho grupos de la categoría infantil tiene campeón a falta de la última jornada

28.12.2016 | 01:46
Partido de la categoría prebenjamín entre el Sárdoma y el Areosa. // José Lores

Ya no queda margen para el error. Tras 172 encuentros en dos días, la cuarta edición del Torneo Concello de Vigo de Nadal de fútbol 8 y fútbol llega a la jornada del corte, el miércoles decisivo para las aspiraciones de todos los equipos. Ahora, cualquier pifia obliga a despedirse del torneo.

Infantil. El Coruxo, defensor del título, ya sabe que si quiere pasar a cuartos de final (solo acceden los campeones de grupo) necesita vencer al Moledo B por un increíble carro de goles, ya que los de As Relfas perdieron en la segunda jornada por 21-0 ante el Santa Mariña, que lidera el grupo D tras el empate inicial con los vigentes campeones. Es lo que tienen estas complicadas liguillas de tres conjuntos.

Ninguno de los ocho grupos tiene ya campeón para cuartos, aunque sí hay conjuntos favoritos, caso del Celta, que para avanzar a los cruces puede permitirse incluso una derrota ante el Pereiró por dos goles de diferencia, pero nada más está decidido. El único grupo de cuatro equipos, el G, celebra también un partido clave (Areosa-Hogar B) en el que si los colegiales se imponen, serán primeros, mientras que a los areosistas les basta un empate para seguir camino a una final que ya jugaron en 2015.

Alevín. El campeón del año pasado, el Coruxo, ya está en cuartos a falta de un partido. A eso se le llama solvencia. El lunes acabó con los C de Coya y Matamá y ayer venció al San Miguel. Campeón en 2014 y 2015, un tercer título en esta categoría le haría conseguir lo que nadie hasta la fecha.

En el grupo C, el Hogar, finalista en la edición anterior, decide su pase con el Santa Mariña B, pues ambos llegan a la tercera a jornada sin perder. Los de Cabral ya festejan la clasificación de su equipo A, que ha sumado cuatro triunfos en una liguilla, la D, con históricos como el Rápido y el Gran Peña.

La fiesta de los de Cabral es tremenda en esta categoría porque el Santa Mariña C y el D arrasan en sus respectivos grupos, por lo que sus cuatro equipos podrían meterse en cuartos de final. Sería una proeza.

Benjamín. El Celta, que sumó 6 de los 8 puntos posibles ante el Matamá el lunes y 7 de 8 contra el Sárdoma, avanzará a cuartos de final para defender su cetro. El Matamá, en su mismo grupo, se despide de repetir final contra los célticos.

Y el Coruxo, vencedor en 2014, deja paso a la pujanza del Victoria. Precisamente el equipo que perdió la final de hace dos años se impuso a los de O Vao en un corto marcador (1-2) con el que obtuvo 5 puntos por 3 su adversario. El Cristo de la Victoria se mete en cuartos (completó su serie y descansa en la tercera fecha del campeonato) con una dulce venganza dos años después.

Prebenjamín. Máxima emoción en la jornada clasificatoria final. El Victoria, finalista en 2015, decide contra el Rápido de Bouzas, finalista en 2014, cuál de los dos pasa a las eliminatorias. La elección de las puntuaciones por cuarto sin tener en cuenta los goles y/o goleadas, una fantástica decisión porque en cada partido se juegan 8 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine