La tarde de este martes se convirtió en una fiesta del fútbol sala en la jornada organizada por la Academia RedBlue VIGO2015, que puso a todas sus categorías en acción y además reunió en el Central de As Travesas a ex suyos y otros jugadores vigueses. Esta selección solidaria se enfrentó a los juveniles de la División de Honor Nacional. Un partido que propició el reencuentro de varios jugadores con la que fuera su casa (Alberto, Quique, Samu), donde empezó su formación y que se unieron a otros nombres importantes del fútbol sala a nivel nacional e internacional (Puertas, Fiou, Parra, Álvaro, Javi, Krilin, Martín y Siso).

Exito total, tanto en lo deportivo como en el objetivo. Buena presencia de espectadores en las gradas. La solidaridad de los aficionados quedó patente al recogerse alrededor de 500 kilosde artículos alimenticios, los cuales fueron entregados a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis. Su recién nombrada coordinadora, Soledad, expresó su agradecimiento tanto a la afición como a la academia.

En lo meramente deportivo, gran espectáculo sobre la pista el ofrecido por las dos formaciones: la selección llega ganando 2-1 al descanso en unos 20 minutos bastante igualados y donde definieron los detalles. La segunda mitad fue aprovechada por los RedBlue para apretar un poco más el acelerador, haciendo valer su juego combinativo y más conjuntado para empatar en el minutos 11 y en una jugada de estrategia ponerse por delante en el electrónico a falta de 1 minuto, dejando lo que sería el resultado definitivo de 2-3 a su favor. Los chicos de Lucas demostraron continuar en plena forma de cara a la reanudación de la competición en próximo 14 de enero.