piragUísmo - Maratón

Tono Campos se rompe el pectoral

El campeón europeo de C-1 se desvaneció de dolor al lesionarse mientras se entrenaba

27.12.2016 | 02:01
Tono Campos. // Miguel Muñiz

El canoísta Tono Campos sufrió un serio percance ayer mientras realizaba un entrenamiento en las instalaciones del Breogán de O Grove. En el momento de realizar una serie de press banca, tumbado boca arriba sobre un banco y levantando una barra con pesas, el vigente campeón de Europa de maratón sufrió la rotura de su músculo pectoral mayor provocándole un dolor extremo que le llevó incluso al desvanecimiento.

El propio Campos relata lo sucedido: "Estaba en la última repetición de una serie de doce con cien kilos y cuando estaba levantando la barra sentí como si se rompiese una cuerda. Me produjo un dolor tremendo. Fui capaz de bloquear los brazos para que no me cayera encima e inmediatamente me sacaron la barra".

Campos se desvaneció después, lo que provocó la presencia de una ambulancia del 061 en el gimnasio del Breogán de O Grove. Tras recuperar la consciencia fue trasladado a una clínica de fisioterapia en la que al observar la importancia de la lesión, se le derivó directamente al hospital Domínguez de Pontevedra, donde se confirmó la rotura del músculo pectoral mayor tras ser sometido a una ecografía.

El campeón de Europa de maratón recuerda: "Lo pasé muy mal.Fue un dolor muy agudo. Me mareé y me temblaba todo el cuerpo. Es la primera vez que me pasa una cosa así. Además no es la primera vez que hacía series con cien kilos de peso".

Acerca de la causa que pudo provocar la rotura de fibras, Campos considera que "tuvo que ser por una cuestión de estrés del propio músculo. Llevaba entrenando todo el mes de noviembre y diciembre a buen ritmo y durante el entrenamiento ya había trabajado otros grupos musculares. La verdad que es la primera vez que tengo una lesión seria como esta. Es duro porque estaba entrenando muy bien estas últimas semanas, pero estas cosas no se pueden controlar".

El palista grovense ha quedado emplazado para una próxima fecha para poder realizar una resonancia magnética a la espera de que baje el hematoma producido por la hemorragia, si bien se muestra pesimista, "como mínimo serán tres meses de baja. Ahora toca estar tranquilo y recuperarse bien. Es una lesión muscular que necesita una buena recuperación y ahora es lo que toca. No me puedo poner una fecha para estar nuevamente para entrenar y competir en condiciones porque sería un error".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine