El Coruxo ha sido uno de los equipos más madrugadores a la hora de retornar al trabajo tras las vacaciones navideñas. Ayer por la tarde los jugadores se citaban en el campo de O Vao para iniciar la última semana de trabajo del año. Solamente faltaron Iosu Villar y Villarejo, ambos con permiso, pero este último llegó a punto de finalizar la sesión y todavía tuvo tiempo de vestirse de corto y realizar unos ejercicios físicos.

Por lo demás, la sesión fue muy ligera, con unos ejercicios físicos y un partidillo a medio campo. Sin embargo, la noticia estaba en la presencia de Mateo Míguez después de varias semanas en el dique seco. El centrocampista se ejercitó como uno más con el resto de sus compañeros. Todo indica que llegará al primer partido del próximo año, que se disputará el sábado 7 de enero en los Anexos de Zorrilla ante el Valladolid B.

Mateo tendrá la oportunidad de coger la forma en los dos amistosos que el cuadro verde disputará en estos quince días antes del choque en Pucela. El primero de ellos será este jueves en A Lomba ante el Areas. La próxima semana jugarán el miércoles, a las diez de la mañana en el Federativo de Coia, ante el Val Miñor.

En Tercera

También han sido madrugadores los jugadores del Choco, que ayer volvían a los entrenamientos para afrontar la segunda vuelta del campeonato con las garantías necesarias para salir de problemas.

Por su parte, el líder de Tercera, el Rápido de Bouzas, volverá mañana miércoles a los entrenamientos para preparar el primer partido del año, que lo llevará al Municipal de Vista Alegre para enfrentarse a un Órdenes que cierra la clasificación con nueve puntos.