El inicio de la cuarta edición del Torneo Concello de Vigo de Nadal de fútbol 8 y fútbol llenó una decena de campos de la ciudad durante toda la tarde y, con el patrocinio de la Concejalía de Deportes, demostró la fuerza de las entidades deportivas locales. El ambiente futbolístico fue enorme y el concejal de Deportes, Manel Fernández, dio el banderazo de salida en el Pahiño, aunque visitó también A Bouza y Meixoeiro.

El Coruxo, vigente campeón del Torneo Concello de Vigo de Nadal, no pasó del empate en la primera de las tres jornadas clasificatorias del campeonato en categoría infantil de fútbol. En Penedo da Moo, el Santa Mariña cosechó un punto ante el defensor del título en el único partido del grupo D que se disputaba en este día.

En una competición de ocho grupos, todos de tres equipos, cualquier traspié puede dejarte sin cuartos de final, por lo que los de O Vao no pueden fallar este miércoles ante el Moledo B? sabiendo a qué atenerse pues los de Cabral y los de As Relfas juegan este martes su encuentro.

Así, el torneo balompédico promete dos días más de enorme emoción. El segundo equipo del Coruxo, el Casablanca y el Balaídos se apuntaron el triunfo por la mínima, mientras que el Alertanavia B ganaba al Arenas sufriendo (2-1). Solo dos partidos se resolvieron con goleada, uno de ellos del Celta (4-0 al Matamá), que sabe lo que es ganar este evento en categoría benjamín (2013 y 2015) y alevín (2013), pero que siempre ha sido cosa del Coruxo en la edad infantil.

Alevín. El fútbol 8, con el Coruxo también como aspirante a repetir, ha dejado bien a las claras que los de O Vao desean levantar el trofeo el día 30. Victoria sobre Coya C (17-1) y Matamá (4-0) y líder de su grupo.

El Colegio Hogar, subcampeón en la tercera edición, también ha dado un paso adelante y con un 6-0 al Gran Peña B ha mostrado sus aspiraciones. Con cuarenta partidos jugados de esta categoría, solo cuatro acabaron en empate? y fueron de los más espectaculares. Los equipos C de Hogar y Rápido de Bouzas sellaron un 4-4 en A Guía, resultado que también repetirían Coya B y Alertanavia en el Pahiño; además, el San Miguel se proclamaba rey del empate al firmar tablas con Bouzas B (1-1) y Coya C (2-2) en Navia.

Benjamín. Tanto esta categoría como la prebenjamín disputan sus partidos en cuatro tiempos. Importa menos el resultado final que los puntos cosechados en cada cuarto (se juegan dos por cuarto) que el marcador final.

El Celta, vigente campeón, se impuso 4-0 al Matamá en As Relfas en el grupo G? pero se dejó arrebatar dos puntos y sumó seis por dos del Atlántida, al empatar a cero en dos de los cuartos. El choque, además, fue la reedición de la final de enero pasado.

El Bouzas B se impuso al Balaídos (1-0) y sumó cinco de los ocho puntos posibles, al igual que le sucedió al Santa Mariña en su 1-0 al Celta B en Meixoeiro. El sistema de puntos va a llevar la clasificación matemática hasta el último segundo.

Prebenjamín. A la búsqueda de campeón al no jugar el Val Miñor, el torneo parece muy abierto y la primera jornada se resolvió con numerosas goleadas. Demasiado fácil el primer día para muchos equipos como para señalar favoritos.