La cuarta edición del Torneo Concello de Vigo de Nadal para fútbol (infantil) y fútbol 8 (prebenjamín, benjamín y alevín) comienza a las 16:00 horas de este lunes con dos partidos de categoría prebenjamín (nacidos en 2009 y 2010) en As Relfas (Sárdoma-Matamá) y el Pahiño (Alertanavia-Arenas de Alcabre) y diez encuentros de la alevín en los campos de Meixoeiro, José Costas (Candeán), Pahiño, Cotogrande, A Guía y As Relfas. Esta primera jornada vivirá hasta 86 encuentros en diez campos municipales.

Con el Celta defendiendo título en benjamines y el Coruxo en alevines e infantiles, el torneo es el mejor de su joven trayectoria, pues se inició en 2013. La Asociación de Fútbol Aficionado (Afavi), con el patrocinio e impulso del Concello de Vigo, ha diseñado un campeonato con emociones fuertes en el que, una vez más, la rivalidad de los últimos años entre Celta y Coruxo no puede pasar de puntillas: se reparten siete títulos, cuatro para los de O Vao, con representación este año en todas las categorías, y tres para los celestes, que buscarán ganar en benjamín e infantil .

Así, de lunes a miércoles se disputa la fase previa (246 partidos) y el jueves los cruces de cuartos y semifinales, además de la final alevín, en Navia (benjamín y alevín), Cotogrande (infantil) y A Pirucha (prebenjamín)? porque para el viernes están reservadas las otras tres finales y el torneo autonómico alevín.

Desde Afavi se recuerda que "el torneo autonómico es un aliciente más para el campeón alevín, que se disputará el título contra el Celta y varios equipos de toda Galicia con el Deportivo a la cabeza".

Alertanavia, Rápido de Bouzas y Santa Mariña son tres de los veintinueve clubes locales y del área de influencia que más equipos aportan a los 139 que compiten (diez cada uno), excluidos los cuatro de otras provincias que jugarán el hexagonal alevín.

Con arbitrajes federados, este torneo cierra el año balompédico de la mejor manera posible y con la categoría alevín (47 equipos) como la más numerosa.

Como en la edición anterior, en categoría prebenjamín y benjamín se jugarán los partidos en cuatro tiempos de 10 minutos cada uno en los que se sumarán un máximo de dos puntos por cuarto y un punto para cada equipo en caso de empate en el mismo. En prebenjamines, además, habrá nuevo campeón pues el Val Miñor, ganador en enero pasado, no se ha inscrito en dicha categoría en esta edición.