Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, aseguró que su objetivo para 2017 es volver a sentirse "importante" en el equipo gallego, con el que ha vuelto a jugar esta temporada después de una larga inactividad por culpa de una tenosinovitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

"Estoy contento porque me siento bien, estoy totalmente recuperado de la lesión que era mi objetivo principal. Ahora afrontaré el 2017 con toda la ambición del mundo para intentar jugar muchos partidos y sentirme importante otra vez", declaró el central.

Fontás, que ha disputado cuatro partidos como titular en la Liga Santander 2016-17, ha pasado de ser un fijo en el once del argentino Eduardo "Toto" Berizzo antes de la lesión a luchar por entrar en las convocatorias en las últimas jornadas.

"Tuve una lesión grave, que se alargó muchísimo, y cuando no estás aparecen otros jugadores, hay fichajes... Esto es la ley del fútbol. A mí, sólo me queda trabajar para intentar convencer al entrenador", manifestó el defensa, para quien la "competencia" existente es "buena" porque "el grupo es el gran beneficiado".

A nivel colectivo, Fontás hace un balance "positivo" del rendimiento del Celta en 2016 y pide "ambición" para afrontar un 2017 que, a su juicio, será "muy ilusionante" porque se mantienen vivos en las tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Liga Europa.

"Nos costó un poco empezar, quizás porque tuvimos un inicio bastante duro, pero después hemos retomado la senda de la victoria. El equipo jugando tres competiciones se ha mantenido a un buen nivel y en Liga estamos en la zona noble de la tabla, con aspiraciones de llegar a puestos europeos", explicó.