Eduardo Vargas es uno de los objetivos del Celta en el mercado de invierno que se abre el 1 de enero, según publicaba ayer la prensa chilena. El internacional chileno, de 27 años, tiene intención de abandonar el Hoffenheim alemán. En principio se especulaba que su destino podría ser el Galatasaray turco, pero la edición chilena del diario As señalaba ayer que Berizzo se ha puesto en contacto con el futbolista, al que conoce desde su etapa en la selección chilena como ayudante de Bielsa.

Vargas es un delantero que se mueve por la banda derecha, una de las dos posiciones que reclama Berizzo que el club refuerce en las próximas semanas ante la exigente recta final de temporada que le resta al Celta, que participa en tres competiciones.

Vargas es compañero de los célticos Marcelo Díaz, Hernández y Orellana en la selección chilena. Ahora se encuentra de vacaciones en su país, a la espera de participar en la China Cup y posiblemente de una llamada del Celta. En 2014 pasó por el Valencia, con el que disputó 17 partidos de Liga y anotó tres goles.