El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, de 21 años, sufre un cáncer en el testículo derecho del que será operado "casi con total seguridad" el próximo martes, día 27, según comunicó ayer el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue. El último partido que jugó el joven fue el pasado lunes ante el Celta, formando junto a Bóveda el eje de la zaga.

Lekue y el presidente, Josu Urrutia, comparecieron en el Palacio de Ibaigane, sede de la entidad, en una rueda de prensa convocada de urgencia para comunicar la noticia por deseo del futbolista. El médico informó que "hace pocos días" Yeray refirió unas molestias en el testículo derecho y que fueron las pruebas a las que fue sometido el jueves las que "despertaron la alarma". Ayer se le efectuaron al jugador más exploraciones que "han confirmado el proceso. Se confirma que parece un tumor en el testículo derecho que requiere de extirpación. La evolución de la enfermedad va a depender de la información que obtengamos de la propia cirugía y de su evolución", añadió.

Lekue señaló que "la primera impresión" les permite ser "moderadamente optimistas", a la vista sobre todo de la opinión que les han ofrecido los especialistas del servicio de Urología del Hospital de Cruces, en Barakaldo. "Es un servicio que dispone de una dilatada experiencia en este tipo de patologías y su experiencia en un perfil de personas jóvenes y sanas, como Yeray, es lo que nos permite ser moderadamente optimistas. Él está bien, su estado es bueno y está en fase de digerir una noticia de estas características en compañía de su familia", apuntó.

Urrutia, por su parte, señaló que habló con el futbolista y que le vio "fuerte y sereno". "Está optimista y nosotros también lo estamos. Le he transmitido que no va a estar solo, que este trago lo vamos a pasar entre todos y que se mantenga en esos niveles de fuerza y tranquilidad que ahora está demostrando", explicó.