La organización de las Enduro World Series escogió el VigoBikeContest, que se va a disputar el próximo 12 de marzo, como uno de sus eventos clasificatorios de la próxima temporada. Un premio a la organización viguesa, que recoge los frutos al trabajo de los últimos años, y que verá incrementada la participación de riders -tanto en cantidad como en calidad- en busca de una plaza en el máximo campeonato mundial de la disciplina. Así se lo anunció ayer por la mañana el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz, al concejal de deportes, Manel Fernández, en compañía de Guillermo Janeiro, en representación del comité organizador.

Las Enduro World Series son un campeonato al que acuden los mejores riders del mundo, y algunos van a tener que pasar por Vigo si quieren participar en las series mundiales del 2018. En España solo tendrán esta categoría la prueba de los montes de Coruxo y una segunda el 11 de junio, el Open de España de Castejon de Sos en el Pirineo aragonés.

La organización del VigoBikeContest, seguirá apostando por un evento similar al de las pasadas ediciones, de entorno a 30km, 5 tramos cronometrados, 1.200 m de desnivel acumulado y al alcance de todos los riders que quieran participar. La presencia de corredores de mayor nivel no va a implicar aumentar la dureza de una prueba, que ya es espectacular por el entorno maravilloso en el que se desarrolla con la Ría de Vigo como gran protagonista.