La crisis se ha instalado en el Valencia, rival del Celta en octavos de la Copa del Rey. La marcha de Nuno hace un año no puso fin a los problemas de un equipo con buenos jugadores, pero que no funciona a nivel colectivo. Nani, Munir, Mario Suárez o Ezequiel Garay son algunas de las piezas de un rompecabezas que nadie sabe encajar. Pako Ayestarán y ahora Cesare Prandelli luchan por devolver al conjunto che al "top ten" del fútbol español.

El Valencia sigue sin encontrar el rumbo en Liga. La Copa del Rey se antoja como el remedio perfecto para curar sus males. Su enésimo problema, esta misma semana. Se difundía un vídeo de Dani Parejo en una fiesta. Una polémica más. Sólo unos días antes, Cesare Prandelli aseguraba en sala de prensa que el futbolista que no estuviera contento que se fuera. Justo después de lo de Parejo, el italiano afirmaba que "en el Valencia todos los jugadores son transferibles".

Con este panorama afronta el club che el inicio de año. El mercado de invierno parece que matizará una plantilla que, a priori, debería estar luchando con el Celta por los puestos europeos. Sin embargo, no es así. El Valencia se encuentra a las puertas del descenso (tiene un partido menos en Liga) y busca reforzar un ataque al que le falta gol. Santi Mina no está teniendo el protagonismo de su primera temporada mientras que el otro canterano céltico, Rodrigo Machado, perdona demasiado ante el marco contrario.

El Celta debe extremar las precauciones con un conjunto que funciona bien a balón parado. Mario Suárez -que también jugó en el Celta- Mangala o Ezequiel Garay son los baluartes de la pizarra de Prandelli. Otra de las amenazas para los vigueses serán las subidas por banda de Cancelo -puede actuar como lateral o extremo- o la electricidad y el talento que puedan aportar en los metros finales Munir y Nani.

El equipo de Berizzo ha doblegado al Valencia en sus dos últimos enfrentamientos en Liga. En el último fue vital la aportación de Marcelo Díaz. Un tanto de Roncaglia y otro de Guidetti permitieron a los vigueses remontar el gol de Parejo de penalti. Ya el pasado curso, el Celta asaltó en la recta final de temporada Mestalla con una actuación memorable con los golazos de Hugo Mallo y de nuevo de John Guidetti. Sin embargo, hace poco más de un año, el club vigués se impuso en Balaídos con una contundente goleada (1-5) en el que fue una de las últimas alegrías de Nuno como entrenador valencianista. El 4 de enero, en el feudo del Valencia, nuevo choque entre dos equipos con estados de ánimo muy opuestos.

Octavos de final de la Copa del Rey. Así quedan los cruces

Create your own infographics