23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Sorteo Copa del Rey | Celta - Valencia, en octavos de final

Los de Berizzo jugarán el partido de ida el 3 de enero y el de vuelta el día 12 en Balaídos

23.12.2016 | 20:24
Santi Mina, en el partido disputado hace unas semanas en Balaídos // R. GROBAS
Athletic-Barça y Real Madrid-Sevilla, emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey

Los bombos del sorteo de octavos de la Copa del Rey han hablado y el Celta se jugará el pase a cuartos con el Valencia. Los de Berizzo jugarán el partido de ida el 3 de enero a las 19:00 horas en Mestalla mientras que el de vuelta será el día 12 a las 19:00 horas en Balaídos.

Además, los bombos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han deparado dos atractivos choques, los que medirán al Real Madrid y al Sevilla, eliminatoria estelar, y al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona. Además, el Atlético de Madrid se cruzará ante la UD Las Palmas, mientras que los dos equipos de LaLiga 1,2,3, el Alcorcón y el Córdoba, quedaron emparejados entre sí por lo que un representante de la División de Plata estará en cuartos

El Celta de Vigo certificó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de ganar de nuevo por la mínima al UCAM Murcia (1-0), en un partido de poco fútbol y que decidió el internacional chileno Marcelo Díaz con un espectacular gol de falta en el primer tiempo.

El Celta, que apenas reservó a cuatro titulares -Roncaglia, Wass, Bongonda y Aspas-, respondió con un acción individual del danés Pione Sisto y con un disparo de Jonny. La posesión era del equipo de Berizzo pero su falta de profundidad facilitó el trabajo defensivo del UCAM. Hasta que en el minuto 29 el chileno Marcelo, con un sutil toque de libre directo, logró el gol de tranquilidad para los gallegos.

Ahora, ya sabiendo el rival de octavos de Copa del Rey, el Celta afronta un 2017 ilusionante al seguir vivo en las tres competiciones en las que participa.En la Europa League le ha tocado el potente Shakhtar Donetsk. En este caso, el 16 de febrero de 2017 se jugará en el Estadio Municipal de Balaídos el partido de ida y una semana después será la vuelta en tierras ucranianas.

Octavos de final de la Copa del Rey. Así quedan los cruces

 

Siete días de vacaciones para el Celta


La plantilla del Celta de Vigo inició esta noche, tras el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el UCAM Murcia en Balaídos, sus vacaciones navideñas, que durarán siete días.

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo ha citado a sus jugadores el próximo viernes 30 a las cinco de la tarde en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde empezarán el primer partido del nuevo año, que será la ida de los octavos de final de la competición copera.

El técnico celeste confirmó en rueda de prensa que solicitará a la dirección deportiva refuerzos de cara a la segunda vuelta del campeonato, y no descartó la salida de aquellos jugadores que menos minutos han tenido en este arranque de curso, especialmente dos de los fichajes del pasado verano, el lateral Álvaro Lemos y el atacante José Naranjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine