El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada acogerá del 5 al 7 del mes de julio un campus de fútbol sala que contará con la dirección del jugador de la Selección Española y del Barcelona Aicardo. El cierre gaditano aprovechó sus vacaciones de Navidad en Galicia para visitar el consistorio estradense y participar en la presentación de un evento que toma el relevo de una actividad similar que en los últimos años se venía organizando en Forcarei. El jugador internacional ha decidido unirse en esta ocasión al A Estrada Futsal y al Concello de A Estrada para llevar a cabo un campus que está dirigido no solo a los jugadores de fútbol sala, sino también de fútbol.

En la presentación, el cierre destacó que el objetivo principal será "divertirse" jugando al fútbol. "Yo también fui pequeño y disfrutaba cuando podía conocer, preguntar y jugar un poco con futbolistas conocidos. Estoy seguro de que lo pasaremos muy bien", manifestó. Este campus se organiza en A Estrada gracias a las relaciones familiares del jugador gaditano con la zona, ya que su mujer es de Pontevedra. El cierre explicó además que conoce A Estrada y su tradición de fútbol sala de su etapa en el Lobelle de Santiago, además de tener buenas referencias del trabajo que está realizando el A Estrada Futsal en los últimos años. "Si han pasado de tener 16 jugadores hace cuatro años a tener cerca de 100 esta temporada, es por algo", afirmó.

El acto organizado en el consistorio estradense contó con la participación del concejal de Deportes, Ismael Pena, y de representantes de la directiva y cuerpo técnico del A Estrada Futsal. Todos ellos coincidieron en afirmar que este campus supone un paso importante para el club de fútbol sala. Su intención es cerrar todos los flecos en los meses que quedan hasta julio para organizar un evento de gran nivel que pueda consolidarse con nuevas ediciones en el futuro. Aspiran además a atraer, no solo a los jugadores de las comarcas, sino también de toda Galicia. "Desde que surgió esta posibilidad, no lo dudamos. Para nosotros es un orgullo el poder tener aquí a uno de los mejores jugadores del mundo", manifestó el vicepresidente de la entidad, Alejandro García.

Para atender este campus dispondrán de las tres pistas del pabellón Coto Ferreiro, donde los participantes estarán desde las 10.00 hasta las 19.00 horas cada una de las tres jornadas de la actividad.