El futbolista Álvaro Arbeloa, enrolado en filas del West Ham United, ha sido el vencedor en la subasta abierta en la plataforma web eBay por la bicicleta con la que Javier Gómez Noya se alzó con el pentacampeonato del mundo del triatlón, pujando por 5.920 euros.

Así lo han confirmado hoy en redes sociales ambos deportistas tras la conclusión este jueves del proceso, abierto por el club Triatlón Ferrol para afrontar los gastos derivados de la escuela que lleva el nombre de Gómez Noya.

El exmadridista ha escrito desde su cuenta personal en Twitter que "estará a buen recaudo" y que para él es "un honor tener la bici de uno de los mejores deportistas del mundo".

Igualmente, Arbeloa se ha mostrado "contento de ayudar a los más jóvenes; la cuidaré bien".

Gómez Noya le ha respondido agradeciendo su gesto y señalando que se trata de "la más bonita" entre "las bicis personalizadas que he tenido".

En sus últimas horas, los precios en la subasta habían superado los 5.700 euros por una Specialized que incluye las cinco estrellas que representan otros tantos mundiales para Noya, así como dos adicionales por sus triunfos en medio Ironman, tratándose de un diseño exclusivo marcado por su "valor sentimental", arguyó el Triatlón Ferrol.