remo olímpico - Abierto Internacional

Seis medallas para el Club Remo Miño en el Guadalquivir

22.12.2016 | 02:03

Los remeros masculinos y femeninos del Club Remo Miño de Tui realizaron una actuación sobresaliente en el Abierto Internacional de Andalucía de Remo Olímpico, anotándose un total de seis medallas: una de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Un excelente palmarés que dibujaron sobre las aguas del Guadalquivir y en el que destaca de forma especial su brillante victoria en la prueba "reina" del Ocho con Timonel absoluto masculino. Una prueba que no resultaba nada fácil y que la tripulación del C.R. Miño de Tui, formando un equipo mixto con los remeros Jaime de Haz, David Prada, Francisco J. Álvarez, acompañados de Jesús González y Rodrigo Conde, del C.R.Robaleira; Jon Carazo, de Orio; Gonzalo Pérez, de Perillo; y Rubén Padilla, de Alicante; con el timonel Ramón Somalo, del Náutico de Sevilla; se hicieron dueños del cajón más alto del podio colgándose una extraordinaria medalla de oro.

Las cuatro medallas de plata se las adjudicaron dos equipos femeninos de cuatro-scull cadete con las atletas Carlota González, Paula Prada, María Maidana y Nuria Pretal de Madrid Velocidad, y también en doble-scull cadete femenino con las atletas Carlota González y Paula Prada.

Y las otras dos medallas de plata las conquistaron dos equipos masculinos: doble-scull absoluto con David Prada y Jaime de Haz y en cuatro-scull absoluto con estos mismos dos remeros compañados de Francisco J. Álvarez y Gonzalo Pérez, de Perillo.

Cuatro sin timonel

Finalmente la medalla de bronce llegó en la final de cuatro sin timonel absoluto y se la colgaron al cuello los mismos remeros del cuatro-scull, es decir: de Haz, Prada, Alvarez y Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine