El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha nombrado al gallego Pablo Permuy Villanueva nuevo presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) y a Miguel Ángel Valero Terrón como vicepresidente.

Permuy ha sido en los últimos años (desde el 30 de diciembre de 2013) presidente del Comité Gallego de Árbitros, cargo que abandona ahora para afrontar este nuevo reto. Su puesto al frente del Comité Gallego será ocupado por el vigués Víctor Manuel Rivera, que hasta este momento era el secretario del Comité.

Ambos nombramientos representan la apuesta de Francisco V. Blázquez en su nueva legislatura para una parcela arbitral que goza de un alto nivel y prestigio reconocido, patente en el alto número de designaciones a nivel internacional, rematadas con la final olímpica masculina que dirigieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río Raluy y Sabroso.

Pablo Permuy Villanueva arbitró durante 22 temporadas, comenzando en el curso 83/84 como árbitro provincial y culminando en la temporada 04/05 tras sumar 11 años como árbitro de categoría IHF. Desde su retirada de las pistas, en diversas etapas había formado parte del CTA de la RFEBM, bien como responsable de su departamento de formación, bien como designador. Actualmente, Pablo Permuy era el responsable de las relaciones internacionales del CTA de la RFEBM, lo que compatibilizaba con su labor como delegado de la Federación Europea y con la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la federación gallega.

Por su parte, Miguel Ángel Valero Terrón formaba parte del CTA como designador de Primera Nacional. Además de árbitro, ha sido entrenador y monitor territorial.Desde 1999 ha formado parte de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, ocupando diversos cargos hasta desempeñar, en la actualidad, la gerencia de la entidad territorial.