Eduardo Berizzo mostró ayer su prudencia a la hora de valorar el duelo ante el UCAM Murcia y dejó claro que a diferencia del partido de ida, en el que se produjo una rotación masiva con la entrada de casi todos los futbolistas menos habituales, en esta ocasión la situación será bien diferente: "Tanta variación no. Nos tomamos esta competición con mucha seriedad. El de mañana es un partido muy importante para lograr el pase. Para nada la eliminatoria está cerrada, ni mucho menos. Nos vamos a enfrentar a un rival que va a reaccionar, que va a venir a jugar sus opciones. Anoche vimos la eliminación de un Primera y eso debe encender nuestras alarmas. Esta es una competición en la que la tensión y la concentración puesta en la disputa del mismo partido tiene mucho que ver en la preparación de tomártelo con toda la seriedad necesaria. Mañana nuestra idea es esa. En lo posible, habrá titulares", comentó.

Pese al 0-1 que su equipo logró en La Condomina, Berizzo espera una eliminatoria "complicada" ante un rival que estrenará nuevo entrenador en Balaídos, después de que Francisco Rodríguez sustituyese a José María Salmerón.

"Puede que cambie respecto a la ida. La llegada de un nuevo entrenador supone una revolución dentro de un equipo. Todo el mundo quiere demostrarle a su nuevo entrenador que puede contar con él. Es su primer partidos, no han jugado el fin de semana, y esta será una buena prueba para tomarle el pulso al equipo. Nosotros centrados en lo nuestro, haciendo del partido un trámite favorable en el que el protagonismo y el control del balón pasé por nosotros. Para ganar tendremos que ser fieles a nuestro estilo, parecernos al equipo de Bilbao. Hay que ser un equipo intenso, dinámico, con protagonismo con posesión y daño en lo ofensivo. No nos podemos exigir menos", advirtió.

A nivel personal, Berizzo admitió que la Copa del Rey es una competición que "me hace ruido, no sé si por haber perdido aquella final de Sevilla. Además sé lo que significa la Copa para los aficionados, que la viven como propia. Es la competición que quieren ganar porque de más está decir que ganar la Liga o la Europa League es mucho más difícil. Por eso para equipos como el nuestra la Copa es una competición apetecible porque a enfrentamientos directos somos un rival muy peligroso", subrayó.

Sobre la situación de algunos jugadores concretos, Berizzo no puntualizó salvo en el caso de Aspas de quien dijo que estaba pendiente de su evolución porque tenía una sobrecarga en el sóleo y que sería examinado en el entrenamiento de hoy por la mañana para ver si estaba en condiciones de jugar: "Evaluaremos su estado para ver si podemos contar con él".

Salidas y llegadas

Berizzo también se refirió a la posibilidad de que hubiese movimientos en el mercado invernal y no descartó la salida de algún futbolista (algo de lo que ya había hablado en anteriores ocasiones) pero tampoco la incorporación de alguno: "Lo analizaremos y veremos las necesidades del equipo. Pueden producirse salidas y también alguna incorporación".