21 de diciembre de 2016
21.12.2016

El Deportivo acusa a las autoridades de "desidia e impunidad" en el caso Jimmy

El club muestra su "absoluta decepción y total indignación ante el archivo de la causa"

21.12.2016 | 21:28
Concentración pidiendo justicia para Jimmy // CARLOS PARDELLAS

El consejo de administración del Deportivo se reunió esta tarde con carácter extraordinario a raíz de la decisión del juez de archivar la causa judicial para investigar el asesinato del aficionado deportivista Francisco Javier Romero, Jimmy. Tras esa cumbre de urgencia, el club emitió un duro comunicado en el que vuelve a reclamar "xustiza para Jimmy" y acusa a las autoridades de "desidia e impunidad" a la hora de buscar a los culpables. "Con absoluto respeto a la justicia, en este caso en el que un ciudadano coruñés y seguidor deportivista ha sido asesinado, queda patente el rotundo fracaso de la misma al cerrarse el procedimiento sin que se haya determinado quién o quiénes son los culpables. En poco más de dos años se ha pasado de una posición tajante por parte de todas las autoridades competentes para tratar de solucionar el caso a la desidia e impunidad por lo sucedido en Madrid", afirma el Deportivo en su comunicado, en el que aprovecha para mostrar su "profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación ante el archivo de la causa que investiga el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy.

El club, además, recuerda la "persecución sistemática" contra el Deportivo y sus seguidores con propuestas de sanciones sin fundamento. "El resultado de este caso muestra además el desequilibrio existente entre la impunidad ante un asesinato y la persecución sistemática mediante propuestas de sanciones que están recibiendo los seguidores y el propio Deportivo cuando el club y sus aficionados han sido ejemplares durante todo este proceso, cumpliendo fielmente todas las disposiciones normativas para erradicar la violencia de los campos de fútbol", añade el escrito hecho público por el club.

Por último, el Deportivo muestra su "solidaridad con toda la familia y amigos de Jimmy" y también su "apoyo en las acciones que puedan llevar a cabo de ahora en adelante con el justo objetivo de que, en un estado de derecho, haya, en algún momento xustiza para Jimmy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine