Llegaba el Rápido de Bouzas con bajas muy importantes en su engranaje. Jugadores desequilibrantes como Carnero o Youssef no eran de la partida. Quizá eso pudiese influir en una planteamiento de repliegue con el que iniciaron los de Patxi Salinas el duelo en A Lomba. Pero todo saltó pronto por los aires a los diez minutos. Un imponente cabezazo de Aitor Díaz a saque de esquina de Manu_Justo terminó con el balón perforando la escuadra de la portería de Diego.

Los visitantes adelantaron líneas y llevaron el partido a un juego más físico. Incluso poco después pudieron empatar, pero Roberto Pazos respondió muy bien a disparo de Tomás tras una contra iniciada por banda derecha. Y justo en la acción siguiente los locales reclamaron mano del portero local en una salida muy lejos de su área a un balón que pretendía llegar Hugo.

Los líderes no variaron un ápice su plan. El balón directo a los delanteros se convirtió en el arma más utilizada. Su portero Eloy, una y otra vez, trataba de poner el balón lo más cerca del área rival para buscar acciones de segunda jugada. Simplemente con eso consiguieron embotellar a un Arosa que fue retrocediendo metros de manera acuciante. La amenaza del empate se concretó en una acción en la que se achacó falta de contundencia a la defensa local, algo que Carlos Pereira aprovechó para dormir el balón en un excelente control dentro del área para recortar a Rivas y batir por bajo a Pazos.

En el arreón definitivo y con un Rápido de Bouzas que ya daba por bueno el empate, Sylla disparó blando un balón que se encontró en el punto de penalty. Sidibé tuvo la última con un cabezazo que se le fue arriba a dos metros de la línea de gol.

Con este punto, y tras la igualdaa del Villalbés, el Rápido de Bouzas se proclama campeón de invierno al finalizar la primera vuelta en primera posición con la nada despreciable cantidad de cuarenta y un puntos.