Ernesto Valverde ha admitido que después de perder en el campo del Betis el Athletic Club encara "con más obligación" la visita del Celta. "Es un partido que nos interesa por todo. Es un equipo que en los últimos años va hacia arriba y el año pasado fue un rival directo por la quinta plaza. Además, está jugando en Europa y nosotros sabemos lo que es eso", dijo el técnico en rueda de prensa.

Valverde admitió que el Celta "puede notar" la baja de un jugador "importante" como el chileno Fabián Orellana. "Es un equipo que, como nosotros, trata de llevar la iniciativa y de que el contrario no lo haga apretando arriba. Suelen ser partidos muy disputados en los que, salvo en momentos puntuales, están muy repartidos y sin dominador claro", señaló Valverde.

Descripción del rival

Destacó además que en el conjunto vigués "se despliegan muy bien y con calidad en el último tercio" del campo y avisó de que deberán "tener cuidado con las recepciones" porque "en las marcas uno contra uno son agresivos".

"Fuera de casa no están teniendo tan buenos resultados como el año pasado, pero compiten en Europa y eso se nota. Debemos intentar hacer valer el factor campo".

Por último, Valverde comentó que "de momento" no han recibido "ninguna petición" de futbolistas de su plantilla para una posible salida durante el mercado invernal que se abre el 1 de enero.

"Si llegara alguna posibilidad la estudiaríamos, pero hay que tener en cuenta que el mes de enero, si pasamos la Copa, será duro y debemos tener jugadores para poder competir", concluyó.