Club Deportivo Estradense y Gondomar Club de Fútbol se repartieron ayer tarde los puntos en el Municipal de A Estrada tras un partido que se decidió en el tiempo de descuento. Los locales fueron capaces de remontar antes del descanso y notaron algunas ausencias importantes, sobre todo en el centro de la defensa. Sin embargo, el cuadro del Val Miñor supo sacar partido de su velocidad para finalmente llevarse un valioso punto.

El Gondomar se adelantó a los 19 minutos por mediación de Manu Vilán, que consiguió rematar solo en el segundo palo un centro desde la derecha en un despiste de la defensa rojilla. El Estradense sacó fuerzas de flaqueza para poner el primer empate en el marcador a los 32 minutos de juego. Una falta lateral sacada por Silva fue rematada en primera instancia por Jorge para que Mateo empujara el balón al fondo de la portería de Isma. La remontada estradense llegó cinco minutos después, también en una jugada a balón parado. Otra falta lateral, en esta ocasión lanzada por Javicho, fue rematada con éxito por medio de Juan, en el segundo palo, mediante una especie de vaselina que batió por alto al portero visitante, y llegar al descanso con un 2-1 esperanzador para la abundante parroquia estradense.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los de Javi Touriño. Una buena jugada de Pablo por la banda izquierda le hizo llegar hasta el área del Gondomar para centrar y que Andrés introdujera el balón en su propia meta cuando intentaba despejar. A partir de entonces los visitantes mejoraron en defensa y pusieron en peligro los dominios de Coke a base de contragolpes. De esta forma terminaron llegando los dos últimos tantos de la tarde. El primero, obra de Iker, con un lanzamiento cruzado tras una contra, y el último para los de Gondomar, en el minuto 92, con un potente lanzamiento de Víctor desde fuera del área que batió a Coke por arriba, sin tiempo para más.