LaLiga Santander | La crueldad se cruza otra vez en el camino del Celta

El equipo vigués desaprovecha sus ocasiones y acaba cayendo ante un Athletic que remontó en la última jugada del partido

19.12.2016 | 23:33

San Mamés se consolida como un gafe para el Celta, una plaza que siempre depara sorpresas, trampas a la valentía de un equipo que año a año coquetea con su conquista, pero cuyos elementos acaban por hacerlo invulnerable. Sucedió el día de su estreno cuando Charles perdonó una pena máxima y ocurrió hace apenas unos meses con aquella inocente expulsión de Cabral. La maldición parece que se iba a romper esta noche. El equipo de Berizzo volvió a afrontar el desafío. Se propuso dar un zarpazo en la tabla asaltando uno de los escenarios legendarios del fútbol español.

El cuadro celeste mostró pronto sus intenciones. Guidetti desperdiciaba la primera ocasión clara. El sueco, solo ante Kepa, ajustaba demasiado su remate. Era el primer aviso. Los de Berizzo proseguían con su apuesta por ese estilo valiente, preciosista, que puso durante buena parte del encuentro contra las cuerdas a los leones. Aspas hizo su carta de presentación superando por alto una salida del guardameta local, pero su esférico se estrelló contra el larguero. El equipo de Valverde intentaba mantener ese intercambio de golpes, aunque sus intentonas se reducían en explotar la vía aérea para hurgar en la herida del Celta a balón parado y en los centros laterales.

El equipo vigués se mostraba sólido. Seguros atrás y con peligro en los metros finales. Sólo Raúl García, en la última acción del primer acto, inquietó a la zaga celeste y a Rubén Blanco. En la reanudación los de Berizzo cuajaron sus mejores minutos del choque. Se hicieron con la posesión del esférico y arrinconaron a un Athletic desesperado, incapaz de frenar futbolísticamente el vendaval balompédico del Celta. El palo volvió a cruzarse de nuevo en el camino de Aspas. Preciosa jugada personal del moañés que no pudo acabar en gol. Era una premonición. Dos balones a la madera y dos ocasiones desperdiciadas. Los de Berizzo mostraban de nuevo su intención de asaltar San Mamés. El premio llegaría pronto. Gran centro de Bongonda y remate de primeras para el "Genio de Moaña".

El Celta siguió domando a los leones. Iago Aspas dispuso de otra acción para sentenciar el encuentro, pero su remate cruzado lo envió a córner Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Athletic volvió a dar una vida extra a sus compañeros con otra intervención espectacular a Radoja. La maldición hizo presencia. Como en mayo. Martínez Munuera señalaba penalti de Roncaglia sobre Iñaki Williams. El equipo vigués se quedaba en inferioridad numérica cuando restaban diez minutos para el tiempo reglamentario. Aduriz no perdonó. Aprovechó la oportunidad y dio comienzo un nuevo encuentro. Berizzo intentó amarrar el punto. Recompuso inmediatamente su línea defensiva dando entrada a Sergi Gómez en detrimento de un Iago Aspas que volvió a estar excelso. El Celta, pese a estar con uno menos, buscó el segundo tanto. Wass la tuvo en un lanzamiento desde lejos que se encontró de nuevo con Kepa. Ya en el descuento llegaría el cruel desenlace para el mejor partido firmado por los celestes lejos de Balaídos en lo que va de campaña. Mikel San José –otro de los verdugos de los vigueses- batía a Rubén Blanco con un lanzamiento desde la frontal. Dura derrota, duro palo para un equipo que despide la Liga este 2016 con una inmerecida e injusta derrota.


Ficha técnica:

Athletic: Kepa; Lekue, Yeray, Bóveda, Balenziaga; Vesga (San José, 46´), Beñat; Williams, Raúl García (Sabin Merino, 72´), Muniain (Susaeta, 62´); y Aduriz.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Bongonda (Pione Sisto, 85´), Iago Aspas (Sergi Gómez, 81´) y Guidetti (Marcelo Díaz, 69´).

Goles: 0-1: Iago Aspas (53´); 1-1: Aduriz (penalti) (80´); 2-1: San José (92´)

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla por parte del Athletic a Lekua, Vesga, y Raúl García mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Pablo Hernández y Guidetti. Expulsó con doble amarilla a Roncaglia (79´).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Iago Aspas, en el centro, en un entrenamieno en A Madroa // Cristina Graña
Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Deportes

Rafa regresará al número 1.
Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine