fúTbol - Segunda División B

El Coruxo se queda sin pólvora

Los discípulos de Rafa Sáez encadenan cinco partidos sin conocer la victoria tras caer ante el Lealtad - Dos goles en los primeros siete minutos echaron por tierra sus esperanzas

19.12.2016 | 03:35
La defensa del Coruxo desbarata una ocasión del Lealtad, en un lance del partido de ayer. // Fernando Rodríguez

En un discreto partido en Les Caleyes, el conjunto verdiblanco cayó merecidamente ante los asturianos. Al Lealtad le bastó con golpear por partida doble en los primeros compases y, a partir de ahí, vivió un plácido encuentro ante un rival que llega al parón navideño en una mala dinámica de resultados. Y es que el Coruxo solo ha sumado dos puntos de los últimos quince en juego.

El entrenador Rafa Sáez introdujo un único cambio en el once inicial y Pibe sustituyó al sancionado Jorge Fernández, formando con el habitual 4-2-3-1 de los vigueses en la presente temporada. Por su parte, el técnico Roberto Aguirre no tocó al equipo que venció en Somozas la pasada jornada y repitió alineación.

El cuadro olívico salió con el ánimo de reencontrarse con una victoria que se le resiste en el último mes de competición. El encuentro comenzó con un ritmo frenético y más llegadas del Lealtad, que dio el primer aviso en el minuto 3 con un buen pase de Yosu para David Grande que le plantó sólo ante el guardameta Álex Taboada. El futbolista local superó por bajo al cancerbero, pero Campillo apareció in extremis y sacó el balón bajo palos.

Apenas dos minutos después, Álvaro Muñiz recibía un balón en la frontal y fusilaba a Álex Taboada con un remate raso y cruzado, adelantando así al Lealtad. Sin tiempo para la reacción, una falta lateral sin aparente peligro la despejaba el meta olívico y el rechace lo aprovechaba Alberto González, dentro del área pequeña, para poner tierra de por medio en el marcador.

El exdelantero del Lealtad Javi Camochu estuvo a punto de recortar diferencias, pero su remate a bocajarro lo sacó Javi Porrón, enviando el balón a córner en la que sería la única ocasión de peligro del Coruxo. El equipo vigués, aunque tuvo algo más de posesión en este tramo de encuentro, no fue capaz de perforar la ordenada defensa negrilla.

El Lealtad incluso pudo aumentar su renta antes del descanso. Omar Hernández remató al lateral de la red una falta lateral botada por Yosu y Jandrín puso a prueba a Álex Taboada en el 40 con un potente disparo raso que sacó el meta visitante con una buena mano.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el Coruxo. Tras una buena jugada de David Grande por la izquierda, Jandrín culminó la acción con un remate en el segundo palo y envió el esférico al fondo de las mallas, aniquilando así cualquier intento de remontada. A partir de ahí, el equipo de Rafa Sáez no fue capaz de reaccionar e incluso pudo salir de Villaviciosa con una derrota más abultada.

Álex Taboada apareció nuevamente en el minuto 64 para desviar a saque de esquina un potente disparo de Yosu Camporro. Pibe, mientras tanto, se retiró lesionado en el 67 tras recibir un golpe en la disputa de un balón, entrando en su lugar Hugo Sanmartín.

El cuadro visitante no mejoró con los cambios, pese a que Rafa Sáez trató de ganar presencia ofensiva metiendo a Quique Cubas en la delantera acompañando a Javi Camochu. La defensa maliaya, no obstante, maniató a los arietes de un Coruxo que apenas inquietó a Javi Porrón en el segundo acto.

Así pues, el conjunto vigués prolonga hasta cinco los partidos sin conocer la victoria, aunque finaliza la primera vuelta en una cómoda posición, ya que está situado en la zona media y con 25 puntos, habiendo conseguido algo más de la mitad de los puntos necesarios para continuar un año más en Segunda B. De todos modos, los de Rafa Sáez tratarán de poner punto final a esta mala dinámica de resultados en el primer partido de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Unzué, en la banda de Balaídos. // J. Lores
Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los vigueses echan por tierra el doblete de Maxi Gómez, que puso a su equipo dos veces por...

Un penalti mal señalado certifica la derrota del Celta

Un penalti mal señalado certifica la derrota del Celta

Mateu Lahoz decretó como pena máxima una acción fuera del área entre Jonny y Carlos Vela

Celta - Real Sociedad en directo

Celta - Real Sociedad en directo

Maxi Gómez puso a los vigueses dos veces por delante, pero los fallos cerca del área propia le...

El Celta - Real Sociedad, en fotos

El Celta - Real Sociedad, en fotos

Las mejores imágenes del encuentro que abre la Liga en Balaídos

El Celta pone en marcha el motor

El Celta pone en marcha el motor

El equipo vigués estrena la etapa de Juan Carlos Unzué en el banquillo en Balaídos ante la Real...

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine