El Barco ha encadenado siete victorias sin ganar un partido, y ayer por la tarde tampoco pudo derrotar al Choco en un encuentro en donde los hombres de Javi Rey fueron los que tuvieron las mejores oportunidades para alzarse con los tres puntos. En el minuto 7, con un cabezazo de Cristóbal al palo, y en el 51 un centro de Cristóbal lo ramataba al travesaño David Álvarez.

Punto final al año 2016 para el conjunto ourensano que en este año que está a punto de finalizar, con las lesiones de sus jugadores más importantes, hacen que sigan una mala dinámica para un equipo que se esperaba más al principio de temporada.Ayer tampoco le pudo dar una alegría a su afición que los apoya de manera fenomenal en las gradas.

Un partido que en la primera parte fue más del conjunto local, con jugadas en las que el cuadro local reclamaron la pena máxima ante un Choco muy ordenado atrás, tratando de salir a la contra para adelantarse en el marcador, pero sin tener ocasiones claras para perforar la portería de Vicente.

Segunda parte

En la segunda mitad con poca frescura en ambos conjuntos, el partido fue más de entrega que de acierto, con un juego muy trabado por parte de los dos equipos. El cuadro ourensanos llevaba el peso del partido y tuvo una excelente oportunidad en el minuto 51, en un centro de Cristóbal y con remate posterior de David Álvarez que se estrelló en el travesaño. Poco después, Javi Recamán dispara fuera del marco de Cortegoso.

El Choco seguía jugando un buen partido en defensa, y trataba de adelantarse en el marcador a la contra con disparos de Óscar Pérez y Marquitos, que tampoco tenían peligro de cara a la portería de Vicente, que apenas tenía que intervenir.

El Barco quería sacar fuerzas donde no las había, y jugaban más con el corazón que con la cabeza. A falta de quince minutos para finalizar el encuentro, el entrenador Javi Rey le dio entrada a los delanteros Javi Ballesteros y Expósito para tratar de marcar el gol que el diera los tres puntos, pero el Choco seguía trabajando muy bien en defensa, mientras que en el centro del campo trataban de taponar los pases a los delanteros con acierto. Los minutos fueron transcurriendo y los ourensanos eran incapaz de marcar un gol a pesar de todos los esfuerzos por conseguirlo.

En los minutos finales el Choco trató de adelantar un poco sus línias para poder hacer algo de daño en la defensa ourensana, pero los visitantes tampoco tenían muchas fuerzas por el esfuerzo realizado. Al final decepción entre los aficionados locales y alegría por el punto conseguido por el Choco que es muy importante para seguir escalando puestos.